Sub-8 en Ironman Kalmar pero fuera de Kona: "No hubo suerte, hubo justicia"

Tanto Gustavo Rodríguez como Pedro José Andújar, 6º y 7º en el Ironman de Kalmar, bajaron de las ocho horas.
Triatlón -
Sub-8 en Ironman Kalmar pero fuera de Kona: "No hubo suerte, hubo justicia"
Sub-8 en Ironman Kalmar pero fuera de Kona: "No hubo suerte, hubo justicia"

Era su gran objetivo de 2019: conseguir la clasificación para poder competir el próximo 12 de octubre en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Pero "finalmente no ha podido ser", ha explicado el propio Gustavo Rodríguez después de acabar en la 6ª posición el Ironman de Kalmar (Suecia) que se ha disputado este sábado.

A la cuarta tampoco ha ido la vencida: lo intentó el pasado mes de septiembre en el Ironman de Gales (3º); en el Ironman de Sudáfrica en abril (13º); a finales de mayo en el Ironman de Florianópolis, en Brasil, donde acabó 4º, a sólo dos minutos del podio que, en este caso, sí le daba billete para Hawaii; y tampoco en Kalmar ha sido posible. Y eso que completó la prueba en 7h59'25", bajando de las 8 horas en una prueba de distancia Ironman por primera vez en su carrera y uniéndose al selecto club de los triatletas españoles que lo han conseguido (Javier Gómez Noya, Eneko Llanos, Iván Raña, Víctor del Corral, Pedro José Andújar y Gustavo Rodríguez).

"Conseguir el slot es muy complicado para un corredor como yo. Ya que no solo dependo de mí y de mis patitas, sino que dependo mucho de factores externos: sobre todo elegir una carrera con una star list accesible y que las circunstancias de carrera se pongan un poco a favor. Pues bien, hoy no ha sido el caso. Start list de gran nivel con un grupo muy grande de triatletas de un nivel similar, donde un correcto planteamiento nos podría haber metido en puestos de honor a muchos... pero no conseguir el slot (los dos primeros jugaron a otro nivel)", ha asegurado el gallego en las redes sociales después de la prueba, que fue para el alemán Boris Stein (7h49'), seguido del francés Denis Chevrot (7h51'), y en la que hasta siete triatletas fueron capaces de bajar de las 8 horas.

"Personalmente estoy satisfecho con el rendimiento en la carrera y creo que el resultado fue justo. Simplemente hoy la plaza para Hawaii no estaba a mi alcance. Pero un Ironman donde bajar de las 8 horas solo te sirva para hacer 6° da muestras del nivel de la prueba. Pues bien, lo quiera o no, así acaba este #proyectokona2019. Personalmente he disfrutado y aprendido muchísimo pese a no haberlo conseguido. Solo espero que no os sintáis engañados o decepcionados. Simplemente intenté contaros en primera persona como viví está historia de la clasificación a Hawaii y no levantar falsas expectativas. Un proyecto que sabía era difícil pero no inalcanzable... Coño!!! Con un poco de suerte creo que podría haberlo conseguido. Pero no hubo suerte, hubo justicia. Así que no puedo quejarme", ha comentado.

Sub-8 en Ironman Kalmar pero fuera de Kona: "No hubo suerte, hubo justicia"

Sub-8 en Ironman Kalmar pero fuera de Kona: "No hubo suerte, hubo justicia"

A 23 segundos de Gustavo, en el 7º puesto, entró Pedró José Andújar, que firmó otro 'carrerón'. Su espectacular registro de 7h59'48" también forma ya parte de la historia del triatlón español junto a los ilustres mencionados, aunque tampoco le sirve como pasaporte para el Mundial Ironman de Kona de 2019.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...