Patrick Lange contrata a un psicólogo: "Quiero ser mentalmente más estable"

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) está en plena concentración en Lanzarote.
Triatlón -
Patrick Lange contrata a un psicólogo: "Quiero ser mentalmente más estable"
Patrick Lange contrata a un psicólogo: "Quiero ser mentalmente más estable"

Patrick Lange ya se encuentra en Lanzarote para realizar su segundo 'stage' en España para preparar la temporada 2020. El primero fue en Mallorca antes de Navidad.

El triatleta alemán, campeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018, y que en 2019 tuvo que retirarse en el segmento de bici de Kona por unos problemas físicos, afronta la nueva campaña con ilusiones renovadas y también con varios cambios adicionales en su cuerpo técnico.

Como ya contamos aquí, después de estar cuatro años bajo la dirección de Faris Al-Sultan, Lange ha decidido contratar a Björn Geesmann, de 33 años (los mismos que Patrick Lange), director gerente de STAPS, empresa alemana que ofrece todo tipo de servicios de asesoramiento para deportistas de resistencia de todos los niveles. Además de nuevo entrenador, ha incorporado a su cuerpo técnico a un psicólogo. "Se trata de problemas cotidianos. Él debería ayudarme a superarlos. Es un área que nunca he abordado antes. Quiero ser mentalmente más estable porque la presión también ha aumentado", explica en una entrevista en www.mallorcazeitung.es.

A su rendimiento en 2019 le pone un aprobado, "un cinco", aunque no cree que haya sido el peor año de su trayectoria profesional. "Gané un Campeonato Continental IRONMAN 70.3 [el IRONMAN 70.3 de Vietnam, en mayo], algo que no había logrado hasta ahora. La segunda mitad de la temporada fue, por supuesto, mucho peor de lo esperado. En general, tuve peores años. Pero no estaba en el foco mediático en el que he estado en los últimos tres años", reconoce.

A estas alturas, su decepción en el pasado Mundial de Kona ya está superada. "La preparación fue prometedora. Estaba en buena forma. El día antes de la carrera, sin embargo, tuve un problema. Me quedé dormido dos horas. A la mañana siguiente tuve una infección viral que vino de repente. Aun así, tomé la salida. No quería rendirme tan fácilmente. Después de todo, me había estado preparando durante todo el año. Cuando comenzó el ciclismo y la temperatura aumentó, la fiebre volvió. Tuve que retirarme. Hubiera arriesgado mi carrera si no hubiera abandonado.

Estaba deprimido y solo quería que me tragase la tierra. No es fácil aceptarlo. Necesité un par de semanas para asimilarlo. Ahora la motivación ha vuelto. Es parte del deporte", explica Lange, que también comenta su relación, no del todo buena, con sus compatriotas y rivales Jan Frodeno y Sebastian Kienle.

"Somos personas muy diferentes. Nos empujamos a niveles cada vez más altos", aclara en lo que respecta a 'Frodo'. "Ya no seremos amigos. Kienle y yo tuvimos un enfrentamiento cuando me acusó de drafting. Tiene un enfoque agresivo. Estos ataques no van conmigo. Sin embargo, tenemos una relación amistosa y nos damos la mano antes de la carrera. No son hostilidades", añade.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...