Matt Russell culmina su epopeya: gana un Ironman tras su gravísimo accidente en Kona

El triatleta estadounidense se impone en el Ironman Lake Placid.
Triatlón -
Matt Russell culmina su epopeya: gana un Ironman tras su gravísimo accidente en Kona
Matt Russell culmina su epopeya: gana un Ironman tras su gravísimo accidente en Kona

Matt Russell fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del pasado Ironman de Hawaii. Aunque pudo competir gracias a una invitación de la organización, el triatleta estadounidense acabó en la 6ª posición. Y es que un año antes, durante el segmento de ciclismo, sufrió un grave atropello que a punto estuvo de costarle la vida. Todavía hoy se ponen los pelos de punta al ver la sutura que le recorría prácticamente toda la circunferencia del cuello y la parte superior de la espalda.

Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!

Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!

Así pues, a estas alturas hay pocas cosas que intimiden al bueno de Matt. Y en este último mes se ha enfrentado a un desafío al alcance de muy pocos. Él mismo lo calificaba como una "locura". Compitió en el Ironman de Frankfurt el 30 de junio y terminó en la 6ª plaza, en 8h26'32". Una semana después, el 7 de julio, se puso en la línea de salida del Challenge de Roth y acabó 10º, en 8h18'11". Y este domingo, en la que era su tercera prueba de distancia full en menos de un mes, se ha hecho con la victoria en el Ironman de Lake Placid, en Nueva York. Un triunfo que Russell, de 36 años, no olvidará jamás porque lo ha conseguido en 'casa'.

El estadounidense creció en la ciudad de Lisbon (Nueva York) y empezó en el triatlón cuando todavía era estudiante de secundaria, participantdo en las pruebas de corta distancia que se celebraban precisamente en Lake Placid. En este mismo Ironman debutó como profesional en 2010. Y este domingo "los sueños se han hecho realidad", decía emocionado después de cruzar la línea de meta como ganador, en 8h27'57", por delante del australiano Joe Gambles (8h33'26") y del alemán Marc Duelsen (8h37'01"). No es para menos, porque no conquistaba un Ironman desde que lo hizo en Canadá en 2012.

De esta brillante manera, Matt Russell ha culminado el épico viaje que comenzó allá por octubre de 2017, cuando un conductor le atropelló en plena disputa del sector de bici del Ironman de Hawaii, adonde volverá el próximo 12 de octubre, esta vez por derecho propio, para luchar con los mejores por el título mundial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...