Noya: "Kona puede ser una apuesta arriesgada, pero es lo que me apetece"

El objetivo para 2018 ya está marcado: el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii.
-
Noya: "Kona puede ser una apuesta arriesgada, pero es lo que me apetece"
Noya: "Kona puede ser una apuesta arriesgada, pero es lo que me apetece"

Después de ganar cinco títulos mundiales en distancia olímpica (en 2017 ha terminado 2º), más la plata de los Juegos de Londres, y de conquistar por segunda vez esta misma temporada el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, Javier Gómez Noya necesitaba un nuevo desafío: Kona…

“No descarto hacer alguna carrera de distancia olímpica, pero me quiero centrar en Kona. Puede ser una apuesta arriesgada, pero es lo que me apetece hacer y a ver cómo funciona. Luego ya veremos”, ha explicado en el Diario de Ferrol el triatleta gallego, que seguirá explorando sus límites en una prueba que, como ya dijo hace algunos días, desconoce completamente. “Lo que hace este afán investigador es recordarme que ya llevo muchos años”, bromea Javi.

En principio, quiere ‘investigar’ o probar en la larga distancia esta campaña. “En mi carrera hay un hueco para centrarme, al menos un año, en la larga distancia. Y luego no descarto intentar clasificarme para los Juegos de Tokio, aunque seguro que va a ser complicado”, aclara Gómez Noya, que este mismo sábado viaja a Nueva Zelanda, donde permanecerá algo más de dos meses, para empezar a preparar la temporada.

La hoja de ruta está trazada, incluido el punto de llegada. A principios de verano intentará conseguir la clasificación para el Mundial Ironman en Niza, Frankfurt o Cairns (Australia). El 13 de octubre, si todo marcha según lo previsto, estará en la línea de salida de Kona para comprobar hasta dónde puede llegar en este nuevo desafío. “Al principio de mi carrera tenía mucha presión. Y a veces era difícil de gestionar. Ahora estoy mucho más tranquilo, disfrutando de entrenar, de competir. No tengo ninguna presión”, añade Javi, que también quiere luchar por revalidar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputa el 2 de septiembre en Sudáfrica.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....