Las SORPRESAS de Kona

En categoría masculina reinó el ambiente de tensión, con una carrera brillante como ya no se veían desde el comienzo de "la era FRODO". En chicas todo fue sobre el guión, pero hubo curiosidades varias.
Javier Bañón -
Las SORPRESAS de Kona
Las SORPRESAS de Kona
En chicos, Patrick Lange y David McNamee fueron las aparentes sorpresas del día. El alemán Lange ya había avisado el año pasado firmando una tercera plaza y este año venía sin haber hecho demasiado ruido. Reventó la carrera a pie a base de salir bien de la natación, aguantar buenas ruedas en la bicicleta y machacar en la maratón con un ritmo espectacular. Se nota que este triatleta alemán, notable duatleta y entrenado por el también ganador en Kona Faris Al Sultan (2005), ha aprendido rápido las lecciones de su mentor.
 
Su victoria del sábado fue incontestable y sigue dando buena muestra de la calidad y cantidad de grandes triatletas germanos en larga distancia. Las últimas cuatro ediciones han sido ganadas por tres triatletas alemanes, sumándole a ello otros cuatro podios. Tremenda la superioridad de la ‘escuela alemana’.
 
Por otro lado, David McNamee dio la campanada siguiendo la buena referencia de Lange. Muy parejos en la natación y la bici, en la carrera a pie estuvo un puntito por debajo del alemán. El triatleta británico ya había firmado la mejor carrera a pie en 2016 y una 11ª plaza en Kona. Con pasado reciente en carreras ITU, séptimo en los Juegos de la Commonwealth de 2014, McNamee se centró en larga distancia tras tener un accidente que le apartó del sueño olímpico y, con un físico rotundo, puso todas sus cualidades en el Ironman. Ya ha tenido buen premio, veremos hasta dónde llega este simpático escocés.
 
Otra de las interesantes sorpresas fue la séptima plaza del sueco Patrick Nilsson. Entrenado por Frank Jacobsen, es profesional desde 2013 y tiene 26 años (1991). En la natación hizo 48’34”, 4h 29’ 01” en la bici y corriendo 2h 55’ 51”. Habrá que seguirle de cerca.
 
En chicas, Lucy Charles venía avisando y firmó un gran debut en categoría profesional. Conviene recordar que hace dos años esta británica fue campeona mundial de su grupo de edad (18-24) en distancia Ironman 70.3 y Ironman. Reafirmación total de esta completa triatleta que tiene gran futuro, siempre y cuando Ryf o Spirig permitan que siga creciendo. En Mayo demostró con la victoria en el Ironman de Lanzarote que su nivel es muy alto y tiene muchos años para seguir creciendo.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....