El 'gallo' que ya está en Kona y prepara el Mundial con tiradas de 7 horas de bici

Terenzo Bozzone se está tomando muy serio la puesta a punto para volver al Campeonato del Mundo Ironman.
Triatlón -
El 'gallo' que ya está en Kona y prepara el Mundial con tiradas de 7 horas de bici
El 'gallo' que ya está en Kona y prepara el Mundial con tiradas de 7 horas de bici

En 2017, en el que era su debut en Kona, Terenzo Bozzone se hizo con la 6ª plaza, que significaba su consagración definitiva en la élite del triatlón de larga distancia. En el arranque de 2018 continuó su progresión imparable. El neozelandés, de 34 años, ganó el Ironman de Nueva Zelanda, el 70.3 de Bariloche (Argentina) y el de Campeche (México) en un margen de dos semanas, entre el 3 y el 18 de marzo. Y el 6 de mayo también se impuso en el Ironman 70.3 de Busselton (Australia). En junio, en el Ironman de Cairns (Australia) terminó 3º, sólo superado por Javier Gómez Noya y su compatriota Braden Currie.

Sin embargo, en julio, durante un entrenamiento de bici, el conductor de un camión le atropelló y se dio a la fuga. Sufrió una fuerte conmoción cerebral y le tuvieron que implantar tres placas de titanio en la cara y un cable en la mano. Hizo todo lo posible para recuperarse a tiempo y poder estar en la línea de salida del Mundial Ironman, pero finalmente tuvo que renunciar. "Por el respeto que tengo por la prueba y los rivales", explicaba unos días antes.

Definitivamente regresó a la competición cinco meses después del accidente, el pasado mes de noviembre, con victoria en el Ironman 70.3 Western Sydney. A la semana siguiente también ganó el Ironman Western Australia, logrando su billete para Kona...

Y en Kona está ya Terenzo Bozzone haciendo la puesta a punto para su regreso al Campeonato del Mundo del 12 de octubre. De hecho, en 2018, antes del atropello, ya estuvo concentrado en Hawaii 18 días (entrenaba 5 horas diarias; y, sumando los tres segmentos, acumuló 2.000 kilómetros). Ahora, de vuelta en la isla más de un mes antes del día 'D', el neozelandés ha comenzado el trabajo duro.

Según ha relatado en las redes sociales, ha completado una tirada larga de bici de 7 horas. Han sido 235 kilómetros en total, en el recorrido del segmento de ciclismo del Mundial Ironman, con la particularidad de que ha hecho la "sección clave", como él mismo la ha denominado, dos veces. Es decir, ha ido hasta el punto de retorno de Hawi y, al regresar, en Kawaihae, ha vuelto a girar para dirigirse de nuevo hacia Hawi...

"7 horas y 235 km después... ¡Qué día! Siempre quise ir a Kawaihae y hacer la sección clave del circuito hasta Hawi y regresar...dos veces. He sido cabezota y ha salido un día impresionante. ¡Genial estar de vuelta en la isla!", ha explicado Bozzone.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...