(VÍDEO) La puesta a punto de Lionel Sanders para Kona 2019

La parte final de su preparación incluye el Ironman 70.3 de Augusta a dos semanas del Mundial de Hawaii.
Triatlón -
(VÍDEO) La puesta a punto de Lionel Sanders para Kona 2019
(VÍDEO) Así será la puesta a punto de Lionel Sanders para Kona 2019

Lionel Sanders ya tiene diseñada la hoja de ruta que debe conducirle hasta Kona en las mejores condiciones posibles para disputar el próximo 12 octubre el Campeonato del Mundo Ironman, después de lograr in extremis la clasificación con su 2º puesto en el Ironman de Mont-Tremblant el pasado 18 de agosto, totalmente recuperado ya de su fractura por estrés en el sacro.

Quedan cinco semanas para la gran cita de Hawaii. Y el subcampeón del mundo en 2017 va a modificar su plan de puesta a punto con respecto al de la temporada pasada, con el claro objetivo de no repetir los errores que cometió y que le dejaron muy lejos de la batalla por las primeras posiciones: acabó 28º.

Para empezar, dentro de pocos días viajará en coche desde Ontario (Canadá) hasta Tucson (Arizona, Estados Unidos), donde ya estuvo entrenando los primeros meses de 2019. "Estaremos en el coche 29 horas", explica Sanders. Pasará de los 20 grados a los más de 35 que hay ahora en Tucson. Sin embargo, quiere hacer una aclimatación al calor de Kona más llevadera que la temporada pasada. Así, ya en Tucson, seguirá realizando la mayor parte de los entrenamientos de manera indoor, bajo techo, en la cinta y en el rodillo. Y algunas sesiones fáciles sí las hará al aire libre. Quiere evitar a toda costa el desgaste innecesario que sufrió el año pasado, cuando a poco más de dos semanas del Campeonato del Mundo estaba haciendo series de 1.000 y 2.000 de carrera a pie a ritmos por debajo de 3 min/km en los horas centrales del día, bajo el sol abrasador de Kona. "Son cosas que no debes hacer en Ironman. Quizás sí puedes hacerlas si estás entrenando para distancia olímpica o sprint. Pero yo me sentía inseguro y, de esta forma, le puse los clavos a mi ataud", aclara Sanders.

Estará tres semanas en Tucson. Luego competirá en el Ironman 70.3 de Augusta, en Georgia (Estados Unidos), el domingo 29 de septiembre, 13 días antes del Mundial. En 2018, el triatleta estadounidense Timothy O'Donnell ganó esta prueba y tres semanas después quedó 4º en Hawaii. Veremos cómo le va la fórmula a Sanders...

A continuación, volará hasta Kona para adaptarse a la humedad. "En Tucson hace calor pero no hay humedad", comenta el canadiense. Una vez allí, no entrenará al máximo, sólo lo justo y necesario, sobre todo en la semana previa a la carrera, no como el año pasado: "Hice la Ho'ala Training Swim (la travesía de natación de 3.800 metros en el mismo circuito del Mundial). También hice fuerte el recorrido de la bici, entre 4 horas y media y 5 horas, y luego corrí 10 kilómetros en transición. Lo hice por inseguridad"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...