Así ha sido el primer entrenamiento de Lionel Sanders en Kona

El subcampeón del mundo ya trabaja sobre el terreno a menos de un mes para la gran cita.
-
Así ha sido el primer entrenamiento de Lionel Sanders en Kona
Así ha sido el primer entrenamiento de Lionel Sanders en Kona

Los primeros triatletas PRO están aterrizando en Kona, cuando falta poco menos de un mes para el día 'D'. Dos de los más madrugadores en este sentido, e indiscutibles favoritos para luchar por la victoria el próximo 13 de octubre en el Campeonato del Mundo Ironman, han sido el alemán Sebastian Kienle, 4º en 2017 y campeón en 2014, y Lionel Sanders, subcampeón la temporada pasada.

Tanto Kienle como Sanders han cubierto sus primeros kilómetros por la Queen K. El canadiense, además, como suele ser habitual en él, no ha tenido reparo alguno a la hora de publicar los datos de su primer entrenamiento duro de ciclismo.

La semana pasada, Sanders ya contó, también a través de las redes sociales y de su canal de Youtube, que había completado casi la distancia Ironman en una sola sesión de entrenamiento. En total, cubrió 4.000 metros de natación, 180 kilómetros de bici y 21 de carrera a pie (con series en subida). El objetivo era probar su nueva estrategia nutricional antes del Mundial de Kona. A finales de esta semana, en principio, veremos el resultado de este test en una nueva entrega en su canal de Youtube.

Eso fue todavía en Canadá. Porque este lunes, ya en Hawaii, ha llevado a cabo una dura sesión de bici, como decíamos, sobre el circuito en el que competirán el 13 de octubre. El entrenamiento ha consistido en dos bloques de series. En el primero ha hecho 4 series de 6 minutos a 410 vatios, con 3 minutos de recuperación entre series. Y en el segundo, 5 series de 10 minutos a 370 vatios, también con 3 minutos de recuperación entre series.

PRIMER BLOQUE

4 X 6 minutos a 410 vatios (3 minutos de recuperación)

SEGUNDO BLOQUE

5 X 10 minutos a 370 vatios (3 minutos de recuperación)

Con este exigente entreno, Sanders ha probado su nueva 'máquina' en la Queen K. "Tengo que dar las gracias a @cycle_culture y @garneau por conseguirme una nueva bicicleta y montarla en tan poco tiempo. ¡Ustedes molan!", ha comentado el triatleta canadiense en las redes sociales...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...