[VÍDEO] ¿Eres nadador como Sara Pérez... o deportista acuático como Triluarca?

Responde nuestro colaborador Jaime Menéndez de Luarca... con esta simple demostración fuera del agua: "Os pongo 3 ejemplos de cómo una nadadora y dos deportistas acuáticos comprendemos nuestros segmentos fuera".

¿Eres nadador como Sara Pérez... o deportista acuático como Triluarca?
¿Eres nadador como Sara Pérez... o deportista acuático como Triluarca?

Nos hacemos eco de la última publicación en las redes sociales de nuestro colaborador Jaime Menéndez de Luarca (Triluarca) porque, como siempre, nos deja una interesante lección, muy aprovechable para los triatletas de grupos de edad.

En esta ocasión, ha contado con la colaboración de su pupila Sara Pérez, triatleta internacional y nadadora olímpica en los Juegos de Atenas 2004, para comparar lo que Triluarca ha demoninado 'deportista acuático' con un nadador.

¿Eres nadador como Sara Pérez... o deportista acuático como Triluarca? Para conocer la respuesta, no te pierdas las explicaciones de Jaime... y échale un buen vistazo al vídeo:

"En una ronda de historias, hablaba sobre la importancia de la propiocepción del nadador, el concepto 'fuera y dentro' del agua, y me pedíais que lo explicara.

Para nadar es obvio que hay que nadar. Y si aprendemos de mayores, debemos entender en primer lugar el concepto de alineación de segmentos, acelerar la brazada en la fase acuática, el rolido y la aplicación de fuerza. Si no lo hacemos bien fuera, es que no lo comprendemos corporalmente y los defectos fuera se multiplicarán dentro.

Os pongo 3 ejemplos de cómo una nadadora y dos deportistas acuáticos comprendemos nuestros segmentos fuera.
@saraperezsala es la nadadora; @vicmac21 (24’ en 1500) y yo (20’) somos los deportistas acuáticos.

La relajación y rolido de Sara son evidentes, mientras que los deportistas acuáticos no comprendemos el concepto aunque la aplicación de fuerza es mayor en el nadador de 20’ que en el de 24’", comenta Triluarca...

Los mejores vídeos