(VÍDEO) El ejercicio definitivo en seco para interiorizar la posición de 'codo alto'

Sólo te hace falta una silla.
Triatlón -
(VÍDEO) El ejercicio definitivo en seco para interiorizar la posición de 'codo alto'
(VÍDEO) El ejercicio definitivo en seco para interiorizar la posición de 'codo alto'

Para todos los triatletas y nadadores, es mucho más fácil interiorizar la técnica practicando el gesto de la brazada en seco, es decir, fuera del agua. Así, a base de insistir, llegaremos a obtener la sensación de la ejecución correcta. Luego, ya en el agua, solo necesitamos encontrar esas mismas sensaciones adquiridas y mantenerlas.

Y aquí está uno de los mejores ejercicios en seco para pulir técnicamente la posición de 'codo alto' en la brazada de crol. Se trata de reproducir correctamente el gesto de la brazada, agachados, con el cuerpo horizontal, simulando la posición en el agua. Tal y como se aprecia en el vídeo (más abajo), nos hace falta una silla, que colocaremos delante. Esta silla se convertirá en la superficie de contacto para apoyar la mano con el 'codo alto' y, desde esta posición de agarre, empujarla hacia atrás, sin que el codo 'se caiga'. La clave es hallar y automatizar esa sensación de apoyo en esta primera fase de la brazada para luego también encontrarla en el agua, mientras nadamos ya de manera real.

Después de arrastrar la silla, es conveniente completar la brazada para memorizar la posición y el movimiento correcto del brazo en todo el recorrido. Y si alguien puede grabarte para poder ver cómo lo haces e ir perfeccionándolo, mucho mejor... ⠀

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...