Los 4 errores que debes vigilar si no fuiste a clase de natación de pequeño

Presta atención a dónde empieza y acaba tu brazada, a la posición de la cabeza, a la energía que le dedicas a las piernas y al aprendizaje de la técnica.
Triatlón -
Los 4 errores que debes vigilar si no fuiste a clase de natación de pequeño
Los 4 errores que debes vigilar si no fuiste a clase de natación de pequeño

-Uno de los errores más comunes que se ven entre aquellos triatletas que no vienen de la natación es que inician la brazada cerca de la cabeza, con el codo algo flexionado, y sacan la mano del agua muy adelantada. Estás desaprovechando tiempo de apoyo y de impulso en el agua. Lleva la mano adelante del todo y no la saques hasta que no roces con el dedo pulgar el lateral de la cadera. Avanzarás más y con menos fatiga.

-Llevar la cabeza levantada es otro de los grandes fallos. Una cabeza alta provoca la bajada del tronco y aumenta la resistencia al avance. Mira hacia el fondo, apenas unos metros por delante de la vertical, y llevarás el cuerpo alineado, ofreciendo la mínima resistencia.

-En braza suponen la acción propulsiva más importante, pero, en el resto de estilos, las piernas principalmente estabilizan el cuerpo, así que no gastes demasiada energía en su movimiento, es musculatura muy grande que consume el oxígeno muy rápido.

-En natación es más importante la técnica que la fuerza y solo se mejora la técnica con ejercicios específicos. Tienes que nadar muchos metros y dejarte guiar por un profesor que te corrija o apuntarte a un curso. Por tu cuenta es complicado que mejores la técnica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...