Dos ejercicios para mejorar la longitud de brazada

Objetivo: nadar 'largo'.
Alfonso Maltrana -
Dos ejercicios para mejorar la longitud de brazada
Objetivo: nadar "largo"

Es la época de nadar con mucha longitud y a poca intensidad, de preparar las bases para una larga temporada de triatlón y por tanto, muchos kilómetros nadando. La mejor forma de comenzar es nadar con pocas brazadas por largo...

1) Nada con las palas agarradas por la parte más baja. De esta forma, la muñeca queda bloqueada con la pala. Para poder hacer presión con la pala, debes colocarla perpendicular al fondo y que el codo se encuentre mucho más alto que la pala. De esta forma, el dorsal ancho es el músculo que más propulsa.

2) Nada con el pull–buoy en los tobillos. Este ejercicio te obliga a nadar con el tronco perfectamente alineado y en tensión junto con las piernas para conseguir la posición de menor resistencia posible. Si te cuesta mantener el pull–buoy en los tobillos, puedes ponerte una goma.

-Consejo. Consigue la máxima transferencia de tus ejercicios de técnica a tu técnica de nado. Para aprovechar al máximo ambos ejercicios, debes acabar con unos cuantos metros de nado completo sin ningún material, por ejemplo, unos 200 metros prestando mucha atención en reproducir las sensaciones y posiciones adquiridas en los ejercicios anteriores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....