Objetivo: nadar 'largo'

Dos ejercicios para mejorar la longitud de brazada.
Alfonso Maltrana -
Objetivo: nadar 'largo'
Objetivo: nadar "largo"

Es la época de nadar con mucha longitud y a poca intensidad, de preparar las bases para una larga temporada de triatlón y por tanto, muchos kilómetros nadando. La mejor forma de comenzar es nadar con pocas brazadas por largo...

1) Nada con las palas agarradas por la parte más baja. De esta forma, la muñeca queda bloqueada con la pala. Para poder hacer presión con la pala, debes colocarla perpendicular al fondo y que el codo se encuentre mucho más alto que la pala. De esta forma, el dorsal ancho es el músculo que más propulsa.

2) Nada con el pull–buoy en los tobillos. Este ejercicio te obliga a nadar con el tronco perfectamente alineado y en tensión junto con las piernas para conseguir la posición de menor resistencia posible. Si te cuesta mantener el pull–buoy en los tobillos, puedes ponerte una goma.

-Consejo. Consigue la máxima transferencia de tus ejercicios de técnica a tu técnica de nado. Para aprovechar al máximo ambos ejercicios, debes acabar con unos cuantos metros de nado completo sin ningún material, por ejemplo, unos 200 metros prestando mucha atención en reproducir las sensaciones y posiciones adquiridas en los ejercicios anteriores.

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...