(VÍDEO) Trabajo de fuerza con fitball: glúteo y cadera

Esta rutina de fuerza, una vez más, esta pensada única y exclusivamente para que mejores tu rendimiento a través de los beneficios y las transferencias positivas que aportan los ejercicios al triatlón.
Raúl Notario -
(VÍDEO) Trabajo de fuerza con fitball: glúteo y cadera
(VÍDEO) Trabajo de fuerza con fitball: glúteo y cadera

Ejercicio 1. Plancha prono dinámica sobre fitball

Si quieres obtener mejores resultados, llegó la hora de comenzar a cambiar las clásicas planchas por otras más dinámicas que se acerquen más al tipo de sensaciones y fuerzas que recibimos durante la práctica deportiva. Al sumar la extensión completa del codo, implicamos a los pectorales haciendo más completo el gesto motriz. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 2. Elevación de cadera con flexión de rodilla invertida

La implicación de los glúteos y estabilizadores de la cadera es fundamental para un buen rendimiento. Observa que la cadera se mantiene elevada y sin rotar en todo momento. Haz 3 series de 5 a 8 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 3. Talón busca suelo

Este ejercicio persigue los mismos propósitos que el anterior salvo por la mayor participación de glúteos. Haz 3 series de 5 a 8 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 4. Flexión dinámica con 3 apoyos

Además del trabajo de pectorales, el ejercicio pretende que te centres en mantener la neutralidad de la cadera a pesar de la resta de apoyos dinámica y alterna. Haz 3 series de 10 repeticiones en total.

Ejercicio 5. Paso lateral con banda elástica

Para trabajar la musculatura de los glúteos de una forma más natural solo necesitamos una pequeña banda elástica. Colócala en los empeines y comienza a dar pequeños pasos laterales. Al finalizar cada paso debes separar la pierna hacia el exterior, en el mismo sentido de la marcha, manteniendo la rodilla extendida. Haz 3 series de 5 pasos a cada lado.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....