(VÍDEO) Calentamiento... con un toque de fuerza

En 10 minutos puedes evitarte muchos disgustos en forma de lesiones.
Raúl Notario -
(VÍDEO) Calentamiento... con un toque de fuerza
(VÍDEO) Calentamiento... con un toque de fuerza

Un buen calentamiento presenta enormes ventajas y tan solo un inconveniente, la falta de tiempo. Pero si no calientas y te lesionas, perderás aún más tiempo en recuperarte que los diez o quince minutos que debes emplear en tu calentamiento.

Según varios estudios llevados a cabo con deportistas profesionales, aquellos que realizaron durante su carrera buenos calentamientos sufrieron menos lesiones, vieron reducida la incidencia de trastornos musculoesqueléticos y en general pudieron completar más sesiones de entrenamiento sin problemas.

Los ejercicios de calentamiento previos a la actividad principal estimulan el metabolismo aeróbico y predisponen al sistema muscular para comportarse con eficacia durante la parte central de nuestro entrenamiento.

Además, con un buen calentamiento conseguiremos:

-Elevación de la temperatura central y muscular.

-Disminución de la resistencia viscoelástica de los músculos.

-Disminución de la resistencia vascular.

-Optimización de funciones en la hemoglobina y mioglobina.

-Aumento del consumo de oxígeno.

-Prevenir lesiones.

-Además, podemos aprovecharlo para dar algún toque al trabajo de fuerza.

RUTINA

1) Puntillas con dos y un pie respectivamente. Este ejercicio activa la musculatura de los gemelos y mejora nuestro equilibrio dinámico y propiocepción (cuando lo hacemos sobre un solo pie). Además, es un buen ejercicio de fuerza para comenzar la sesión. Haz 1 serie de 10 repeticiones de cada tipo.

2) Extensión de brazo y pie contrario. Este ejercicio es muy positivo para la salud de nuestra región lumbar. Debes intentar llegar lo “más lejos” posible en cada extensión de pierna y brazo. Haz 1 serie de 10 repeticiones con cada brazo y pie, respectivamente.

3) Plancha con extensión isquiotibial. La región posterior del muslo suele sufrir en ciertos momentos de la competición y este ejercicio nos ayuda a activarla y a estirarla de forma dinámica y progresiva. Haz una serie de 10 repeticiones.

4) Movilidad de la cintura escapular. Recuerda incluir ejercicios que impliquen la movilidad de la cintura escapular en tus calentamientos. Este es uno de ellos. Haz 6-8 movimientos hacia delante y los mismos hacia atrás.

5) Extensión de tríceps con elásticos. Este ejercicio mejora la movilidad de nuestros hombros al tiempo que activamos la musculatura de los brazos (bíceps, tríceps y antebrazo, implicado en el agarre). Haz 1 serie de 10 repeticiones con cada brazo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....