GUN-eX: Intramuscular o Vía Neural

Todos y cada uno de los triatletas no deberían dejar a la suerte de su genética la salud de sus músculos y huesos, así como tampoco sus marcas y rendimiento. Te presentamos GUN-eX, una nueva forma de entrenar.
David Navarro -
GUN-eX: Intramuscular o Vía Neural
GUN-eX: Intramuscular o Vía Neural

Es buen momento para exigirnos un poco más a nivel muscular y trabajar a intensidades del 90% ó 100%(RM) para reclutar gran cantidad de unidades motoras que nos permitan transferir los resultados a un esfuerzo mayor y prolongado con mas garantías de buenos resultados.

Sería normal encontrarse pesado e hinchado por esa carga de trabajo. No es preocupante, ya que a mediados de marzo volveremos a sentirnos competitivos con la nueva fase de trabajo en la que localizaremos más los esfuerzos en movimientos mas específicos y destinados a la natación, bicicleta y carrera.

En esta fase de temporada contemplamos ejercicios de ejecución muy controlada por su exigencia en cuanto a la intensidad de trabajo requerido. Es por este motivo por el que la resistencia elástica toma protagonismo como colaborador para un trabajo conjunto con elementos como barras, mancuernas…

Se pueden desarrollar ejercicios con electroestimulación para realmente realizar un trabajo muy “profundo” tanto involuntario como voluntario combinado para evitar malas ejecuciones en individuos menos entrenados, pero siempre bajo supervisión de profesionales.

Los ejercicios a realizar para aprovechar su beneficio en el futuro de nuestra competición podrían ser sentadillas, medias sentadillas, prensa en máquina, extensión de cuádriceps, isquios en máquina, peso muerto, tríceps polea, press de hombros o militar, press de banca…

Las sesiones podrían ser 8 ejercicios (divididos en dos días, 4/4) con 4/6 series de 1 a 5 repeticiones con una recuperación casi completa entre ejecuciones.

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Progreso/Musculación

Fuerza/Resistencia

 

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