La triple sesión de 'Guru' Frades a 10 días del IRONMAN Western Australia

"Sensaciones encontradas, de cansancio y de mucha fatiga, pero a la vez de mucha fuerza y de estar muy en forma".
Triatlón -
La triple sesión de 'Guru' Frades a 10 días del IRONMAN Western Australia
La triple sesión de 'Guru' Frades a 10 días del IRONMAN Western Australia

El próximo domingo uno de diciembre, Gurutze Frades se pondrá en la línea de salida del IRONMAN Western Australia (Busselton) con el claro objetivo de cerrar la temporada con la clasificación para el Mundial de Kona de 2020 en el bolsillo. Para ello, tendrá que lograr la victoria o acabar en la segunda posición, ya que la prueba pone en juego dos plazas o 'slot' tanto para la categoría PRO masculina como para la PRO femenina.

Así, después de acabar 15ª en Hawaii el pasado 12 de octubre (con el tercer mejor parcial de las mujeres en el maratón, corriendo mejor incluso que Alistair Brownlee o Lionel Sanders), 'Guru' no tardó en volver al trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles a esta última competición.

Ahora, a falta de 10 días para que arranque la carrera, la triatleta vasca ha completado este miércoles una dura jornada de entrenamiento de la que ha dado cuenta en las redes sociales.

El día ha contado con triple sesión:

-Para empezar, la natación, con un bloque de calidad de 4 series de 400 metros.

-A continuación, la bici, con una sesión en rodillo, con su respectivo trabajo de intensidad: 8 series de 2 minutos y medio de "fuerza", según especificaba 'Guru'.

-Por último, la carrera a pie, que ha consistido en 100 minutos en total, con 3 series de 3 kilómetros.

"Sensaciones encontradas, de cansancio y de mucha fatiga, pero a la vez de mucha fuerza y de estar muy en forma. Si lo hemos hemos hecho otras veces, por qué no otra vez", comentaba Gurutze.

Dos días antes, por cierto, también había realizado un entreno de bici digno de destacar. "4 horas, con 2 horas a ritmo IRONMAN", explicaba a 12 días del IRONMAN Western Australia, donde parte como una de las favoritas.

La prueba se presenta, pues, apasionante, con 'Guru' buscando el triunfo y la clasificación para Kona y con Alistair Brownlee intentando hacer lo propio en la categoría PRO masculina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...