GUN-eX

Todos y cada uno de los triatletas no deberían dejar a la suerte de su genética la salud de sus músculos y huesos, así como tampoco sus marcas y rendimiento. Te presentamos GUN-eX, una nueva forma de entrenar.
David Navarro -
GUN-eX
GUN-eX

La clara tendencia hacia estas tres disciplinas unidas para disfrutar del triatlón están causando furor entre poblaciones muy diferentes y hay alguna profesión muy favorecida por ello…¡Los Fisioterapeutas!

Si…el desconocimiento de cómo prepararse para un triatlón se pasa por alto a base de ropa y materiales caros en los que se cree que hay poderes ocultos que ayudan a no lesionarse y ganar competiciones.

¿Quieres ser mejor?, en este artículo te ayudamos a base de muchas gomas y de tipos muy diferentes como el gimnasio puede ser uno de los lugares donde trabajar con este material, pero aquí te dejamos otras opciones muy interesantes que te permitirán poder desarrollarlas en casa o al aire libre. Sólo necesitas GUN-eX…

FASES: (Accede a cada una pinchando en la imagen)

 

1. PERIODO DE ADAPTACIÓN ( Podéis encontrarla en el número 39 de la Revista Triatlón)

2. PROGRESO/MUSCULACIÓN

3. INTRAMUSCULAR O VÍA NEURAL

4. FUERZA/RESISTENCIA

La finalidad del entrenamiento de cualquier triatleta, más allá de evitar lesiones y mejorar su rendimiento por vía de la fuerza, es ir lo más rápido posible durante el mayor tiempo posible. Cuanto más consiga mantener un ritmo elevado, mayor será la garantía de conseguir su objetivo.

El tipo de fibras que trabajamos según la etapa de entrenamiento en la que nos encontramos marca la diferencia en las adaptaciones que buscamos o necesitamos y las que conseguimos para después atacar con más o menos garantías nuestro reto.

Además os dejamos un completo vídeo del gran Master Trainer David Navarro:

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...