El entreno en transición de los Brownlee para preparar la Gran Final de Gold Coast

Tanto Jonathan como Alistair competirán el próximo 16 de septiembre en la Final de las WTS.
-
El entreno en transición de los Brownlee para preparar la Gran Final de Gold Coast
El entreno en transición de los Brownlee para preparar la Gran Final de Gold Coast

Aunque llegan sin opción alguna de disputar el Mundial, la presencia de los hermanos Brownlee es uno de los grandes alicientes de la Gran Final de las Series Mundiales de Gold Coast (Australia).

Jonathan y Alistair, fieles a su estilo, intentarán dinamitar la carrera y luchar por la victoria (el ganador de la Final se lleva 30.000 dólares). El pequeño sólo ha disputado cuatro pruebas WTS en 2018 (7º en Abu Dhabi, 4º en Hamburgo, 5º en Edmonton y tuvo que abandonar en Leeds). Además, se hizo con la plata en la Copa del Mundo de Lausana del pasado 18 de agosto. Por su parte, Alistair se proclamó subcampeón del mundo Ironman 70.3 hace unos días en Sudáfrica, sólo superado por Jan Frodeno. Y no está en la línea de salida de un evento de las Series Mundiales desde que ganara en Leeds en 2017.

Los dos ya se encuentran en Gold Coast, haciendo la puesta a punto para la gran cita del 16 de septiembre. Alistair aterrizó allí este miércoles, después de viajar directamente desde Sudáfrica. Y este jueves han llevado a cabo una exigente sesión: una doble transición de ciclismo a carrera.

El entrenamiento ha consistido en dos bloques. En bici han completado 20 minutos muy intensos dos veces, tal y como reflejan las imágenes del vídeo que ha publicado Jonny en las redes sociales. A continuación, han hecho 6 minutos a pie también muy fuertes en el primer bloque; y 2x3 minutos a pie igualmente exigentes en el segundo:

1) 20 minutos de bici + 6 minutos a pie

2) 20 minutos de bici + 2x3 minutos a pie

Durante la parte de bici, se observa a Alistair entrando en los relevos del grupo. Ya en la fase de carrera, el hermano mayor no participa –el domingo compitió en el Mundial 70.3 de Sudáfrica–, aunque se le ve dando ánimos a Jonny, que transmite muy buenas sensaciones. "Preparando la Gran Final del próximo fin de semana", explicaba Jonathan Brownlee, junto al vídeo que muestra algunos momentos de la sesión...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....