El entreno de calidad de Van Lierde... a diez días del Mundial 70.3 de Niza

"A veces necesitas correr un poco más rápido ... pero tampoco demasiado rápido para un triatleta 'mayor' de larga distancia".
Triatlón -
El entreno de calidad de Van Lierde... a diez días del Mundial 70.3 de Niza
El entreno de calidad de Van Lierde... a diez días del Mundial 70.3 de Niza

El pasado 25 de mayo, Frederik Van Lierde cumplió 40 años y se regaló una victoria en el Ironman de Lanzarote, su 9º triunfo en una prueba Ironman. El triatleta belga se proclamó campeón del mundo en Hawaii en 2013, ha ganado en México, en Sudáfrica y cinco veces en Niza. “Estoy contento de poder mostrarles a todos que todavía puedo hacerlo. Todavía no se han deshecho de mí. Todavía no me afecta la crisis de los 40. Para mí, ese cuarenta es solo un número. Soy deportista profesional desde hace diecisiete años y siempre he cuidado bien mi cuerpo. Físicamente, valgo más de lo que mi edad realmente dice. Cuando me levanto por la mañana, también siento que estoy envejeciendo un día, que ya no tengo la misma explosividad del pasado. Pero no estoy acabado”, comentaba en nieuwsblad.be después de ganar en Lanzarote por delante del alemán Christian Kramer y de Emilio Aguayo.

A principios de julio, tras acabar 3º el Ironman de Niza, decidió renunciar a Kona: "Seamos realistas: no voy a poder participar más para ganar. ¿Vale la pena dejar todo a un lado por otros seis meses para sólo poder acabar entre los diez primeros?". De modo que se ha dedicado a preparar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputa el próximo 8 de septiembre en un lugar que conoce a la perfección y que es talismán para él: Niza. Hay que recordar que el segmento de ciclismo consiste en 91,3 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence: 10 km con una pendiente media del 6,5%... que Van Lierde se sabe de memoria.

El entreno de calidad de Van Lierde... a diez días del Mundial 70.3 de Niza

El entreno de calidad de Van Lierde... a diez días del Mundial 70.3 de Niza

Conoce el terreno y va a llegar en plena forma... A diez días de la que promete ser una batalla antológica (con Patrick Lange, Gómez Noya, Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt, Pablo Dapena, etc.), Frederik ha hecho una sesión de carrera a pie en la pista de mucha calidad que así lo certifica...

-400 metros en 1’16” + 400 metros suave

-800 metros en 2’35” + 400 metros suave

-1.200 metros en 3’52” + 400 metros suave

-800 metros en 2’34” + 400 metros suave

-400 metros en 1’12”

"A veces necesitas correr un poco más rápido ... pero tampoco demasiado rápido para un triatleta 'mayor' de larga distancia", ha comentado en las redes sociales el belga, que ya ganó el Ironman 70.3 de Niza la temporada pasada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...