Así es la última semana de 'tapering' de Frederik Van Lierde

El campeón del mundo Ironman de 2013 y vigente campeón del Ironman de Lanzarote nos cuenta qué entrenamientos lleva a cabo en los días previos a la competición.
Foto: Compex -
Así es la última semana de 'tapering' de Frederik Van Lierde
Así es la última semana de 'tapering' de Frederik Van Lierde

No se trata sólo de entrenar duro... Hay otros factores que son clave para obtener el mejor rendimiento posible en competición: el descanso, la nutrición, la planificación adecuada, etc. Y dentro de este último, el 'tapering' cobra especial importancia. Muchos triatletas han dado al traste con una prueba por hacer más de lo que debían o por quedarse cortos en los días previos.

Si alguna vez te has preguntado qué hace un profesional en la última semana de puesta a punto, aquí tienes la programación que sigue el belga Frederik Van Lierde, campeón del mundo Ironman en 2013, flamante ganador del último Ironman de Lanzarote y con 20 años de trayectoria en la élite a sus espaldas, incluida una dilatada experiencia como entrenador.

Según explica Van Lierde en compressport.com, hay que hacer un solo entrenamiento 'clave' por disciplina al día. Y, en todo caso y si se dispone de tiempo extra, añadir alguna sesión muy suave de bici o de natación.

LUNES

Bici: 2-3 horas, con 5 x 3 minutos a ritmo de competición

MARTES

Carrera a pie: calentamiento + 3-4 x 800-1.000 a ritmo de competición + vuelta a la calma

MIÉRCOLES

Natación: calentamiento + un bloque principal de 8 x 200 + vuelta a la calma

JUEVES

Bici muy suave o descanso total

VIERNES

-Carrera a pie: 40 minutos muy fáciles

-Natación: 30 minutos muy fáciles con algunos esprints; si puede ser, en el lugar donde se vaya a desarrollar este segmento

SÁBADO

Bici: 45-60 minutos, con algunos progresivos de 10-15 segundos

DOMINGO

Competición

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