Test: Mondraker Chrono Carbon PRO SL 29ER

Analizamos la bici "Chrono" para Cross Country de Mondraker
Jorge López -
Test: Mondraker Chrono Carbon PRO SL 29ER
Test: Mondraker Chrono Carbon PRO SL 29ER

FE DE ERRATAS: En el actual número de la Revista (Nº40 Enero-Febrero) hemos cometido un fallo de corrección. Esto ha provocado el descuadre de las cajas de texto en las que hemos sustituido el que correspondía a la Mondraker que os presentamos por el de otro modelo de la comparativa que llevamos a cabo. Pedimos disculpas públicamente a nuestros lectores y también a Mondraker. Agradecemos la comprensión.

Os ofrecemos a continuación el texto correcto y os dejamos también una completa galería para que no os perdáis ningún detalle.

Mondraker Chrono Carbon PRO SL 29ER

Esta es una bici que nos hemos sabido muy bien cómo encasillar. O quizá la hemos encasillado demasiado rápido. Sorprende su cortísima distancia entre ejes de 104,5cm y lo poco prolongado de las vainas (42cm). No obstante el tubo horizontal se mantiene en la media de sus competidoras. Cuando te pones a los mandos percibes rápidamente su nerviosismo, moverla es tremendamente fácil. Posee un carácter deportivo que no se molesta en esconder, quizás lo que más resalta es su precisa horquilla Fox32, que a pesar de no tener bloqueo remoto puedes regular con un sencillo movimiento y elegir entre 3 posiciones (que nosotros vemos como una ventaja frente a las dos únicas posiciones de sus rivales). El montaje de esta bici no deja prácticamente nada que desear, todo el conjunto de cambio es Shimano XT y la transmisión es una RaceFace Affect. Destacamos las ruedas Mavic Crossride, su estabilidad y buen hacer se nota aunque no seas un experto en bicis. Hay algo que “va bien” y aunque no sepas lo que es te podemos asegurar que son las ruedas. La bici completa pesa poco más de 11kg lo que hace de ella un atractivo capricho para los que buscan una bici de calidad, reactiva y con criterio. El precio está sin duda justificado por las prestaciones.  

Más información: Mondraker

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....