[VÍDEO] Así es la MMR Grand Tour 00 Plus

MMR Grand Tour es un modelo polivalente, práctico, fiable y actual, con un comportamiento amable pero deportivo, y un buen compromiso económico.

Texto: José Luis Arce. Con la colaboración de Daniel Bueno

MMR Grand Tour 00 Plus
MMR Grand Tour 00 Plus

La geometría G1 Endurance es una de sus principales cualidades, ofreciendo una posición erguida, gracias a un menor alcance y una gran pipa de dirección (de 15 centímetros de longitud para una talla M), que eleva y aproxima el manillar al ciclista. Sin embargo, las vainas de 41 centímetros, su vertical tubo de sillín de 74º  y su ángulo de dirección de 71,5º le aportan vivacidad. Cotas muy acertadas y realistas para satisfacer a un extenso perfil de ciclistas, ofreciendo un comportamiento ágil pero sin adoptar una posición radical, o tener que colocar muchas arandelas entre la potencia y la dirección .

MMR ha logrado una magnífica bici Gran Fondo apta para recorrer largas distancias cómodamente, que se complementa con unos desarrollos Compact que permiten pedalear desahogadamente. Con platos 50-34 y un cassette 11-30 de doce coronas resulta más fácil enfrentarse a los exigentes puertos asturianos donde se concibió y testó esta Grand Tour, dado que MMR es una marca con sede en Asturias y participamos con ella en la marcha Lagos de Covadonga, cuyo recorrido de 111 kilómetros asciende tres puertos de montaña, La Tornería, Riensena y Lagos de Covadonga (finalizando en lo alto de éste), acumulando 2.340 metros de desnivel.

El cuadro es un monocasco de fibra de carbono de módulo intermedio con un diseño bastante rectilíneo y soluciones muy actuales pero sin excentricidades; dirección y horquilla cónicas, tubo diagonal cuadrangular y sobredimensionado, vainas perfiladas, delgados tirantes sin puente de unión, cableado interno completo, frenos de disco con anclaje Flat Mount, ruedas con ejes pasantes, etc. En este caso equipa discos de 160 milímetros de diámetro, el estándar y más polivalente, pero también podría alojarlos de 140 milímetros.

El juego de ruedas Vision Service Course 40 Disc equipado con neumáticos Hutchinson Fusion 5 Performance de 28 milímetros son otro elemento de confort con los que cuenta esta MMR. Además de su generoso balón, permiten utilizar el sistema Tubeless, permitiendo rodar a muy bajas presiones para filtrar las irregularidades de la carretera y mejorar la adherencia en curvas, sin penalizar en rozamiento. Otro punto en favor de la comodidad sin restar celeridad.

MMR Foto 2

 

CAMBIOS HÍBRIDOS ELECTRÓNICOS

La transmisión híbrida electrónica Shimano Ultegra Di2 responde de manera muy fina y posibilita distintos accionamientos, gracias a la aplicación para móviles E-Tube Project, que permite escoger diversas sincronizaciones preestablecidas, así como conocer el estado de las baterías de los componentes Shimano Di2 enlazados. La batería principal del grupo se esconde dentro del cuadro, accediendo a ella retirando la tija de sillín, aunque esto no es necesario para cargarla, ya que esta operación se ejecuta través de un conector en el cambio.

La nueva potencia Ritchey Comp Switch con sistema ACR (Aerodynamic Cable Routing) es el primer elemento que recoge y oculta los latiguillos de freno, sin complicaciones y aportando una imagen limpia a toda la bici. El manillar Ritchey Comp Curve nos resultó un tanto ancho para esta talla, si bien es un elemento muy personal, tanto como el sillín, que en este caso es un emblemático Selle Italia SLR Boost Superflow.

MMR Grand Tour 00 Plus foto estudio

 

VARIEDAD DE GAMA

La gama Grand Tour se compone de siete modelos de cinco tallas diferentes (S, M, L, XL y XXL), ofreciendo el mismo cuadro para toda la colección, con montajes de hasta menos de la mitad de lo que cuesta esta 00 Plus. Desde 2.299 euros ya se puede acceder a una Grand Tour 50 con grupo Shimano 105 mecánico de 11 velocidades y ruedas Shimano RS-171, escalándose hasta esta 00 Plus, la tope de gama.

Por los 4.299 euros de esta MMR Grand Tour 00 Plus, se dispone de una bici estupenda, con un moderno cuadro de carbono con cableado interno, transmisión electrónica de 12 velocidades, frenos de disco y ruedas de carbono de 40 milímetros de perfil, que pesa ocho kilogramos exactos (sin pedales y en talla M), y disponible en este verde o color gris.

Entre medias, modelos con grupo Ultegra mecánico de 11, Ultegra Di2 de 12 velocidades o SRAM Rival eTap AXS con medidor de potencia, combinados con ruedas Vision SC40 (como las de este modelo) o las DT Swiss P1800 Spline de aluminio.

Ideal para disfrutar del pedaleo durante muchas horas. La MMR Grand Tour es una bici amigable tanto por su manejo, su estética y su reconocida relación calidad-precio, algo por lo que siempre ha destacado la firma española.

Más información de la gama MMR Grand Tour en: mmrbikes.com