Novedades Campagnolo

Novedades en sus grupos mecánicos y electrónicos

TRIATLÓN

Campagnolo no para de innovar y de lanzar novedades al mercado, no solo buscando nuevas soluciones como el cambio electrónico sino también mejorando las tecnologías ya existentes. Por un lado, presenta la nueva versión, evolucionada, de sus grupos mecánicos Super Record, Record y Chorus de 11 velocidades, con la que pretende alcanzar la perfección en el desplazamiento mecánico. Los nuevos grupos cuentan con el mismo cuerpo en el desviador delantero que el Super Record RS, pero fabricado en carbono (antes era de aluminio), lo que permite mantener la rigidez y funcionalidad reduciendo el peso. Además, el desviador utiliza un brazo más largo que facilita el paso al plato grande. También se ha rediseñado el cambio trasero (lo que se traduce en una mejor transferencia de potencia, agarre más seguro y una mejor comunicación entre la cadena y el casete), y se han introducido cambios en la cadena (ahora incorpora más eslabones), en las manetas (que permiten subir hasta tres coronas en una acción y bajar hasta cinco), y en el juego de bielas. La nueva versión con una araña de cuatro brazos será compatible con las tres combinaciones de platos que ofrece Campagnolo: 53/39, 52/ 36 y 50/34. Las bielas estarán disponibles en 170, 172’5 y 175 mm.

Otra novedad de la firma italiana es su nuevo grupo electrónico Chorus EPS. Famosos por la calidad y buenas prestaciones de su cambio mecánico, los seguidores de los grupos Campagnolo Chorus tienen ahora una alternativa electrónica que ofrece la misma funcionalidad que su predecesor. La ergonomía de sus manetas sigue siendo destacable, y además se ha mejorado en ellas la colocación del pulsador de cambios del pulgar, que es ahora más accesible independientemente de la posición de las manos. Las transmisiones Chorus EPS cambian sin problema incluso bajo cargas pesadas, y con barro y polvo, y todo el sistema está protegido con un grado IP67 de resistencia al agua. Probablemente el aspecto más llamativo del Chorus EPS sea sus platos y bielas, que presentan un nuevo diseño con una estética más moderna. La nueva versión del grupo estará disponible con bielas en tres longitudes (170, 172,5 y 175 mm), y tres configuraciones de corona (50/34, 52/36 y 53/39).

Por si estas novedades fueran pocas, Campagnolo también ha presentado nuevas versiones de sus grupos Athena y Veloce, con pequeñas mejoras inspiradas en la transmisión EPS con mandos Ergopower. Así, se ha mejorado aún más el control de la transmisión, gracias a la disposición de una palanca de cambio más ergonómica y fácil de usar.