Basándose en principios científicos los ingenieros de Zipp han estudiado el entorno que les rodea para ver cómo resuelve la propia naturaleza retos como la velocidad, el control y la eficacia, y aprovecharlo en esta nueva generación de ruedas Zipp. Las estructuras y las formas naturales han inspirado a los ingenieros avanzados de Zipp para resolver el complejo reto de diseñar una rueda que reduzca la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral.
La innovación que más salta a la vista y con mayor relevancia en cuanto a funcionalidad de la 454 NSW hecha a mano es SawTooth™. Esta nueva forma de llanta patentada logra algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce al mismo tiempo la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral para conseguir el mejor equilibrio AeroBalance™. SawTooth lo consigue gracias a una serie de nodos Hyperfoil™ patentados en forma de aleta a lo largo del diámetro interior de la llanta.
La nueva forma de llanta ayuda a estabilizar la bicicleta en situaciones de rachas de viento aumentando la frecuencia de eliminación de turbulencias. Una frecuencia menor produce turbulencias más grandes y potentes. La frecuencia de eliminación producida por SawTooth crea un número de pequeñas turbulencias, menos potentes y más predecibles que garantizan una mayor estabilidad de la rueda.
Esta estabilidad añadida se traduce en un mayor control y en un ahorro de energía que suele gastarse simplemente intentando no caer por el viento.
UN NUEVO ENFOQUE
Los ingenieros del laboratorio en el que comienzan todos los proyectos de desarrollo avanzados de Zipp iniciaron el proceso de diseño de la llanta 454 NSW con una idea simple, cómo lograr el mejor equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad. Fueron probadas 36 formas de llantas para dar con una que tuviera el mejor rendimiento estructural.
La 454 NSW también incluye la pista de frenado Showstopper™ de carburo de silicio que permite frenar más tarde con mayor potencia y mejor control sin importar las condiciones meteorológicas ni la duración del descenso.
MÁS ALLÁ DE LA FORMA DE LA LLANTA
Junto al juego de bujes Cognition™, la 454 NSW funciona de forma eficaz tanto si pedaleas como si no. La tecnología Axial Clutch™ permite al mecanismo de trinquetes del núcleo reducir a la mitad la fricción mecánica de los bujes convencionales.
Cada llanta 454 NSW necesita 12 horas de trabajo y representa una verdadera combinación de trabajo hecho a mano y técnicas avanzadas de fabricación. Una vez está preparada, moldeada, perforada, impresa e inspeccionada, cada rueda se monta y se tensa a mano en Indianápolis.
CARACTERÍSTICAS
- Peso total 1525g
- Delantera 690g
- Trasera 835g
- Altura: 53 / 58mm
- Ancho máximo: 27.8mm
- Ancho de pista de frenado: 26.4mm
- Anchura interior: 17 mm
- 18 radios en la rueda delantera
- 24 radios en la rueda trasera
- Tornillos Sapim® secure-lock
- Radios Sapim® CX-Ray®
- Bujes Cognition
PVPR: €4000 (a partir de Noviembre de 2016)