Team INEOS: 90.000 euros en ruedas para las etapas de montaña del Tour

Los corredores del equipo británico están alternando las ruedas habituales de la serie Shimano Dura-Ace R9100 con las Lightweight Meilenstein Obermayer.
Triatlón -
Team INEOS: 90.000 euros en ruedas para las etapas de montaña del Tour
Team INEOS: 90.000 euros en ruedas para las etapas de montaña del Tour

Ha llegado la montaña a la presente edición del Tour de Francia. Y el equipo INEOS ha sacado a pasear una de sus armas específicas para este tipo de terreno.

La quinta etapa de este miércoles, ganada por Sagan, fue un pequeño aperitivo. Aun así, los ocho corredores del conjunto británico ya lucían en sus bicis las ruedas Lightweight Meilenstein Obermayer. Y no las han quitado... Porque este jueves la ronda gala afronta la primera etapa de montaña con final en alto. Son 160 kilómetros entre Mulhouse y La Planche Des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos, siete kilómetros al 8,7% de promedio, con rampas por encima del 20% ya cerca de meta.

INEOS ha estado usando estos primeros días de Tour los cuadros Pinarello y las ruedas habituales de la serie Shimano Dura-Ace R9100 pero, a partir de ahora, las alternarán con las Lightweight Meilenstein Obermayer en las jornadas de montaña.

Las Lightweight Meilenstein Obermayer pesan 935 gramos, mientras que las Shimano Dura-Ace R9100 C40 llegan a los 1.355, lo que supone un ahorro de más de 400 gramos. Con las Lightweight Meilenstein Obermayer, las bicis Pinarello Dogma F12 del INEOS estarían en el límite de peso mínimo que marca la UCI: 6,8 kilos.

Team INEOS: 90.000 euros en ruedas para las etapas de montaña

Team INEOS: 90.000 euros en ruedas para las etapas de montaña

Un portavoz del equipo ha confirmado que Shimano sigue siendo el patrocinador oficial del equipo, aunque los corredores tendrán la opción de utilizar los juegos de ruedas de ambas firmas a lo largo de la carrera.

Así, teniendo en cuenta que la marca alemana Lightweight no es patrocinador de INEOS, el propio equipo se habría hecho cargo de la compra de los 16 pares de ruedas de este tipo que necesitan para el presente Tour (los 8 corredores llevan las Lightweight Meilenstein Obermayer tanto en su bici habitual como en la de repuesto). En total, cerca de 90.000 euros (5.500 euros por par)...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...