Tannus: La Rueda Maciza

Os presentamos la rueda que nunca pincha, Tannus Aither 1.1
Jorge López -
Tannus: La Rueda Maciza
Tannus: La Rueda Maciza

Llegan a España las nuevas Tannus Aither 1.1 ruedas macizas de un polímero ligero y versátil con las que podemos dejar la bomba, los desmontables y la cámara de repuesto en casa y rodar sin contratiempos.

Observar la evolución que se produce en el campo de los componentes para bicicleta suscita siempre una mezcla de incredulidad y asombro, más aún cuando el objeto a tratar es la rueda. Buje, llanta y radios han experimentado en las últimas dos décadas una desarrollo estético y funcional digno de admiración. No obstante el cambio en neumáticos y cámaras ha sido algo más modesto, el sistema tubeless y el avance en los compuestos ligeros bien podrían ser lo más destacable. Es en este contexto donde la empresa coreana Tannus (distribuida en España por Akrovalis) apostó en 2003 por el I+D para lograr una rueda maciza, sin aire, con un coeficiente de rozamiento aceptable y ante todo segura.

Las Aither 1.1 evolucionan del anterior modelo (1.0) y ofrecen un 15% menos de resistencia a la rodadura gracias a un polímero micro-celular de resina que además detiene la báscula en los 260 gramos (cada unidad). Acorde a los argumentos del fabricante su durabilidad es de unos 9650km en los cuales llega a perder 1,5mm  de grosor. Se pueden equiparar en términos de presión a unas convencionales, funcionando entre 110 y 120 PSI (7,5-8 Bar), pero debido a la naturaleza del compuesto las sensaciones son distintas. Recientemente han presentado también un compuesto Hard (en el mismo modelo Aither 1.1) que simula presiones entorno a los 8,5 Bar.

En Revista Triatlón pudimos probarlas y  es nuestro deber decir que la eficiencia en el pedaleo se ve diezmada por un agarre excesivo, de momento no son unos neumáticos para rodar al nivel de las exigencias en alta competición, pero sí una buena opción para el entrenamiento. Por otro lado la garantía de no pinchar durante una carrera hace que las Aither 1.1 sean una buena baza para no perder ni un segundo. Precio: 64,99€ (unidad)

VENTAJAS:

  1. No pinchan
  2. Buen agarre
  3. Amplia gama de colores
  4. Fiabilidad

DESVENTAJAS:

  1. Montaje costoso
  2. Resistencia a la rodadura
  3. Algo más pesadas
  4. No intercambiables a otro juego de ruedas

Además disponen de una amplia gama para bicicleta urbanas, con opciones para ruedas de 26" y también para bicicletas plegables de 16", es un terreno donde le vemos mucho sentido a este producto. La comodidad de no tener que comprobar la presión de las ruedas, olvidarnos de las herramientas de repuesto, ahorrarnos la situación de ir a coger la bici y no poder porque está pinchada (cosa que sólo sucede cuando realmente tenemos prisa).... Y probablemente en muchos casos la ventaja que supone montar un neumático que dure para "siempre" puesto que en una bici de ciudad hacer los 10.000 kms de vida útil que anuncian para estas ruedas es casi una "eternidad".

Tampoco podemos pasar por alto la utilidad para el usuario cicloturista que valore la fiabilidad, incluso le auguramos un próspero futuro como la rueda ideal para las zonas más desfavorecidas y recónditas del planeta gracias al poco (o nulo) mantenimiento que necesitan así como la durabilidad y resistencia que las caracterizan.

Más información: Tannus España

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....