Tacx Ironman

Probamos el nuevo rodillo de Tacx
Javier Bañón Izu -
Tacx Ironman
Tacx Ironman

Recientemente estuvimos en Bélgica para probar en primera persona mejoras y productos de diversas marcas. Visitamos el Headquarter de Tacx y pudimos experimentar las sensaciones que ofrece el nuevo rodillo Tacx Ironman

Tacx lleva un tiempo haciendo nuestros entrenamientos mucho más divertidos gracias a la interactividad a la que ha conseguido dotar a sus rodillos. Lejos quedan los tiempos en los que hacer rodillo consistía en largos y aburridos entrenamientos en el garaje/trastero de casa. Los ciclistas hacía un tiempo que disponían de su producto para poder subir cualquier puerto del Tour de Francia pero los triatletas también teníamos ganas de poder disfrutar de algunos de los mejores trazados del circuito mundial de larga distancia Ironman. Pues bien, ahora es posible gracias al "Tacx Ironman" que incluye un rodillo interactivo y un avanzado software desarrollado para poder vivir la experiencia de poder entrenar o competir en cualquiera de los trazados que han subido a su potente plataforma así como grabado con videos propios para sentirte uno más en carrera. Puedes competir contigo mismo (cualquiera de tus anteriores registros), puedes competir en línea con otros usuarios mediante internet, puedes competir con otros usuarios si tienes cruzadas varias plataformas... Y un sinfín de tremendas posibilidades con la garantía de un fiable soporte de entrenamiento.

Tacx Ironman es una plataforma de entrenamiento que utiliza el mismísimo Craig Alexander, Sebastian Kienle y numerosos componentes del equipo Uplace BMC (entre otros: Corine Abrahaam, Bart Aernouts, Liz Blatzzard, Dirk Bockel, Will Clarke, Helle Frederiksen, Sofie Goos, Romain Guillaume, Ronnie Schilkenidt, Axel Zeebroek). Por poner un ejemplo, Corinne Abraham hace el 90% de sus entrenamientos de calidad sobre la plataforma Tacx Ironman.

Para Tacx la competición y el desarrollo de productos pensando en el entrenamiento queda bien plasmado en la relación que guardan con el citado equipo Uplace BMC. Si alguno de los triatletas más destacados del mundo lo utilizan para sus entrenamientos queda bien patente que es una herramienta útil para cualquier tipo de nivel. El equipo Uplace BMC comenzó en 2008 como equipo profesional y están ubicados en Bélgica, habiendo cosechado 39 victorias en el circuito Ironman y numerosos podios como el que protagonizaría (días después de nuestra visita) el belga Axel Zeebroek en el Ironman de Luxemburgo, en el que pudimos observar cómo otro belga, el veterano Marino Vanhoenacker, se adjudicaba la victoria seguido por Nils Frommhold y donde el español de Albert Moreno culminó remontando en una meritoria sexta plaza.

Si quieres más información aquí te dejamos su web: www.tacx.com

Creemos que te pueden interesar los siguientes artículos:

Entrena las transiciones en el rodillo.

Rodillos: consejos de uso.

Mejora tu posición entrenando con el rodillo.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....