Sram Red Configuración Aero

El cambio sin cables de Sram ofrece múltiples opciones para personalizar la bicicleta y adaptarla a tus necesidades
TRIATLÓN -
Sram Red Configuración Aero
Sram Red Configuración Aero

El hecho de que el cambio sea inalámbrico no solo facilita la instalación inicial y el desmontaje/montaje para viajes de cualquier bicicleta, sino que ofrece una versatilidad inigualable de configuración del cambio.

Los botones de cambio se ubican exactamente donde los necesitas (en el manillar base y en las extensiones), por lo que puedes mantener tu posición con mayor comodidad. Aunque las posibilidades de configuración son ilimitadas, hemos confirmado que existen algunas opciones preferidas por la mayoría de triatletas.

Configuración del cambio del manillar base

Una ventaja de eTap® es que los botones de cambio Blip se pueden instalar en las extensiones aero y en el manillar base. Con la posibilidad de cambiar en el manillar base, los triatletas ahorran tiempo al conseguir la velocidad deseada tras salir de la zona de transición.

Los ciclistas que prefieren cambiar con los pulgares suelen instalar los Blips en el lateral interno de los agarres del manillar base, justo detrás del punto de montaje de la palanca de freno. Para cambiar con los índices, instala los Blips en la parte inferior de la zona de agarre del manillar base junto al punto de montaje de la palanca de freno.

Si prefieres instalar el Blip sin cinta en el manillar base, los BlipGrips™ opcionales (disponibles por separado) también se pueden instalar en este punto y luego girarlos hasta la posición deseada. Seguidamente, basta con bloquearlos en su posición con ayuda de la fijación de aluminio integrada. Independientemente de la configuración que elijas, la mejor longitud para el cable del Blip suele ser la de 450 mm.

Configuración en extensión aero

La mayoría de triatletas prefieren el sistema de conexión directa de eTap® Clics™ y BlipGrips™ (ambos disponibles por separado en el grupo eTap®). Cualquiera de las opciones ofrece una instalación sencilla sin necesidad de cinta adhesiva. En el caso de eTap Clics, ni siquiera es necesario disponer de herramientas: basta con pasar el cable por la extensión y presionar el botón en el extremo.

Los BlipGrips™ se pueden girar y colocar en cualquier orientación en las extensiones y se instalan fácilmente apretando un solo tornillo en cada fijación de agarre con ayuda de una llave.

Para los ciclistas que quieren disponer incluso de más opciones de instalación, los Blips ofrecen la posibilidad de elegir cualquier ubicación en la extensión para el cambio. Dicho esto, las opciones de montaje más comunes son colocar los Blips en la parte superior o inferior de las extensiones para poder accionarlos con el pulgar.

Para el accionamiento del cambio con los índices, colocar el Blip debajo de la extensión suele ser la opción preferida. Independientemente de que elijas eTap® Clics™, BlipGrips™ o los Blips estándar, la mejor longitud de cable suele ser de 650 mm.

Blipbox

Este montaje es un estándar del sector y lo utilizan las unidades GPS de ciclismo más populares; y hace que instalar la unidad de cambio eTap® BlipBox™ sea posible con un solo gesto. Incluidos en el paquete del BlipBox se ofrecen cuatro montajes distintos de BlipBox para elegir. La opción 1 es un montaje de 22,2 mm con agarre a una extensión aero. La opción 2 es un montaje de banda de goma que se coloca en la potencia (en la parte superior o inferior). Las opciones 3 y 4 son montajes con cinta adhesiva para poder colocarlos en cualquier posición. Uno tiene una superficie inferior plana y el otro tiene una superficie inferior curva para poder montarlo en tubos redondos.

Además, SRAM ofrece otras opciones adicionales para colocar el BlipBox en el cuadro de mandos. Estas opciones incluyen el montaje SRAM QuickView que se fija a manillares base de 31,8 mm de diámetro cerca de la tija, el montaje Zipp Vuka BTA con QuickView que permite montar el BlipBox en un portabotellas de la extensión aero y el montaje Zipp QuickView TT que se coloca en extensiones aero de 22,2 mm de diámetro. Con todas estas opciones, siempre podrás instalar el BlipBox en la posición que desees.

Características

• Baterías: Insertadas en los componentes, extraíbles, y superligeras (24 gr).

• Carga completa en 60 min.

• Sin cables: Puede instalarse en cualquier cuadro.

• Múltiples posibilidades de configuración.

• Instalación fácil y rápida.

• El grupo electrónico más ligero del mercado (Blipbox + dos juegos de botones de cambio remoto, 77 gr).

Más información: Sram

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....