Frenos Hidráulicos Sram

El control es lo que hace la velocidad posible, cuanto menos tardes en frenar mayor será la ventaja.
TRIATLÓN -
Frenos Hidráulicos Sram
Frenos Hidráulicos Sram

Los nuevos frenos HydroHC de Sram llegan para quedarse en todos sus grupos; Red, Force, Rival y Apex

Una de las grandes ventajas es el ajuste personalizado que ofrece la mezcla del sistema de frenado hidráulico en combinación con el cambio electrónico. La maneta se puede acercar o alejar en función del tamaño de la mano y la fidelidad del cambio puede ser modulada. 

Esto puede llevarse a cabo en ambas manetas por separado y en ningún momento afecta a la distancia entre las zapatas y el disco, siempre la variación afecta a la maneta, logrando ajustes muy similares a los de la bicicleta de montaña. En modelos anteriores la regulación de la maneta se limitaba a tres posiciones mientras que ahora es prácticamente infinito, podemos colocar la maneta en el punto exacto de comodidad que creamos conveniente.

Las características de frenado y la disipación del calor en los frenos de disco son superiores. A este hecho se le suma la simplificación de todo el conjunto gracias a un mantenimiento casi inexistente del sistema de frenado y a la facilidad en el recambio gracias a sus “camisas” con un interesante sistema de montaje y desmontaje rápido.

Con estos avances podemos observar la ya clara tendencia del mercado hacia los frenos de disco, de hecho tal y como nos confirmaron el día de la presentación para medios de los nuevos productos ya no van a evolucionar nada más de sus sistemas de puente de freno y zapata. Dan por válido y “perfecto” lo creado hasta ahora y desde este momento todo su avance se focaliza en los sistemas hidráulicos.

Características principales:

- Ergonomía mejorada, menor diámetro de los escaladores para un mejor agarre.

- Ajuste micrométrico de la distancia de la maneta para modular la frenada.

- Ajuste del Reach independiente para mayor comodidad.

- Nueva tecnología de purgado “Bleeding Edge” todavía más sencilla.

- Mayor disipación del calor gracias a una mejora en los compuestos.

- Maneta más reactiva y ligera para un mejor control y un retorno rápido.

- Lógica de cambio intuitiva y fiable.

- Conexión inalámbrica mediante AIREA™, instalación rápida.