Santini Cool Zero: ropa cero impacto ambiental

La marca de Bergamo presenta su contribución a la causa medioambiental con este magnífico producto
TRIATLÓN -
Santini Cool Zero: ropa cero impacto ambiental
Santini Cool Zero: ropa cero impacto ambiental

Os presentamos el ejemplo perfecto de ropa para ciclistas con un bajo coste de energía para su confección y que además utiliza polímeros reciclados de botellas de plástico creando así una prenda 100% sostenible. Pretenden marcar de esta manera la pauta a seguir en el futuro de las prendas de ciclismo, para que la concepción de equilibrio con la naturaleza que va implícita en el ciclismo se ponga en práctica.

Parte del departamento de I+D está enfocado en la búsqueda constante de procesos que requieran un menor coste energético y prendas que comprometan en menor medida la relación que tenemos con el medioambiente. En 2014 lanzaron el proyecto bautizado como “Santini Zero Impact” buscando respetar los altísimos estándares de calidad propios de la marca pero implicando todo lo anteriormente mencionado. Nace así el maillot de verano Santini Cool Zero, un producto pionero, símbolo del espíritu de innovación en productos textiles de gama Premium. Además está 100% fabricado en Italia tratando de respetar la idea de productos “kilómetro cero” que pretenden eliminar los perjudiciales procesos de transporte de mercancías global, ahorrando así combustible y recursos.

Por lo demás es un maillot con las características principales que definen a la reconocida marca, una prenda cómoda, aerodinámica y eficiente. Se puede adquirir en tres colores, verde, rojo y negro a un precio recomendado de 119€.

Más información: Santini

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...