ROVAL CLX 50 Carbon

Nuevas ruedas de perfil medio/alto de la marca de componentes de Specialized
TRIATLÓN -
ROVAL CLX 50 Carbon
ROVAL CLX 50 Carbon

Entre la Roval más rápida, la CLX 64, y la más ligera, la CLX 32, todavía había una oportunidad de proporcionar otra ventaja. La CLX 50 combina el mejor peso de su clase y un mejor rendimiento en viento cruzado.

Hay ciclistas que erróneamente optan por ruedas de perfil más bajo en días de viento, pero cuanto más viento haya, más te ayudarán tus ruedas. La duda suele venir por las reacciones poco predecibles de una rueda de perfil alto ante el viento, pero la CLX 50 ha sido diseñada con esto en mente. Moviendo el centro de presión del viento detrás del eje de dirección, se eliminan los giros del manillar inesperados, haciendo a la CLX 50 excepcionalmente predecible en viento cruzado.

DISEÑO LIGERO

• Se realizaron estudios estructurales variando pesos en llantas de diferentes perfiles, decidiendo que el de 50 mm era el ideal.

Para la rueda de freno de disco, la pista del frenado de la llanta y el material empleado en su construcción se eliminaron, y se utilizó un material más resistente a los golpes y un laminado exclusivo para mejorar de forma apreciable la resistencia a los impactos.

• Las llantas CLX 50 están montadas con los nuevos bujes Roval AF (Aero Flange). Con anchos ángulos de refuerzo y patrón de encaje de 2:1 para reducir el peso de los radios, manteniendo la misma rigidez lateral y durabilidad requerida por todas las ruedas Roval.

• Gracias a esto, la familia de ruedas CLX 50 es tremendamente ligera.

Modelos CLX 50 Peso Juego Ruedas:

Freno Llanta: 1.375g

Freno Disco: 1.415g

Tubular: 1.230g

RODAMIENTOS CERAMIC SPEED

Como todas las llantas Roval con la etiqueta CLX, las CLX 50 están equipadas con rodamientos CeramicSpeed y por supuesto hechas a mano. En las pruebas de laboratorio, los rodamientos CeramicSpeed han demostrado un notable ahorro de energía sobre los rodamientos de acero tradicionales.

NEUMÁTICOS ANCHOS Y TUBELESS

• Los neumáticos anchos son más cómodos y proporcionan una mejor tracción. Presiones más bajas pueden mejorar aún más estas cualidades. La CLX 50 tiene una anchura interior de llanta de 20,7 mm que ayuda a apoyar el neumático y mejora estas características aún más.

• La CLX 50 es compatible con tubeless. Incluye tapones tubeless súper ligeros (que ahorran aproximadamente 30-35 gramos por rueda respecto a las cintas de fondo de llanta) se encajan fácilmente en su lugar y sellan cada agujero del radio individualmente. Cada rueda viene con un conjunto de ojales tubeless y una válvula tubeless de aluminio.

• El mecanismo interno del buje es DT Swiss 240 es fiable y de fácil mantenimiento.

• Las ruedas Roval tienen casquillos fácilmente intercambiables para adaptar sus bujes y mantener las ruedas actualizadas. Todas las ruedas traseras se montan con bujes para 11 velocidades que son compatibles con cassettes SRAM y Shimano. Los bujes Campagnolo o SRAM XD están disponibles como piezas de servicio.

• Las ruedas también vienen con cierres rápidos compatibles, pastillas de freno Swiss Stop, tapones y válvulas tubeless y una bolsa de ruedas acolchada.

Más información: Roval

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....