Eddy Merckx: Nueva Leyenda

La mítica marca presenta una gran cantidad de novedades para la temporada 2017
TRIATLÓN -
Eddy Merckx: Nueva Leyenda
Eddy Merckx: Nueva Leyenda

La nueva gama de bicicletas tiene 4 principios elementales. Buscar geometrías cómodas sin perder un ápice de carácter competitivo.  Alcanzar índices de rigidez y control a la altura de los mejores. Tracción inmejorable gracias a las nuevas líneas y características de la dirección. Y por supuesto crear máquinas ligeras, muy ligeras…

Un avance que supone prácticamente una tendencia en el mercado es la lógica en la adaptación de la geometría acorde a las tallas, para que independientemente de cuál sea tu complexión puedas disfrutar de las mismas sensaciones.

Sin duda alguna podemos afirmar que han creado una gama de bicicletas especial, muestra de ellos son sus tirantes y vainas, además del curioso tubo superior “plegado”.

La clave de un modelo cómodo para largas distancias reside (además de la geometría) en una gran absorción de las vibraciones, propiciada en este caso por una horquilla y unos tirantes flexibles, muy estudiados para mantener la relación rigidez/confort. Como novedad en varios modelos podemos encontrar una gama de cuadros que vienen provistos con los agujeros necesarios para instalar directamente las pinzas para frenos de disco (flatmount). El sistema se ve reforzado por unos ejes pasantes de 12mm tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera.

Ofrecen también un modelo en aluminio (Blockhaus67) de altas prestaciones y con una apariencia realmente buena, queda por comprobar si su rendimiento está al nivel.

Se meten de lleno en el mundo del Gravel con la Strasbourg71 en carbono o aluminio. Incluye protecciones de refuerzo insertadas ya en el propio cuadro para que la durabilidad sea mayor ya que en esta modalidad es muy frecuente el impacto de piedras.

Presentan también para una modalidad parecida (Ciclocross) pero con geometría más rácing la Eeklo70.

Y como gran novedad en el triatlón la nueva Lugano68 con un cuadro aero que sigue las pautas de los perfiles truncados y por supuesto con todo el cableado integrado y perfectamente adaptado a la bici.

EM525

San Remo 76

Mourenx 69

Sallanches64

Milano72

 

Blockhaus67

Montreal74

Strasbourg71

Eeklo70

Lugano68

 

Más información: Eddy Merckx

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....