Pinarello Dogma F8 Team Sky & F8W

Presentamos la Pinarello Dogma F8, el bólido del equipo Sky que probaremos en Revista Triatlón
TRIATLÓN -
Pinarello Dogma F8 Team Sky & F8W
Pinarello Dogma F8 Team Sky & F8W

Pinarello acaba de presentar la nueva bici que lucirá el equipo profesional Sky la próxima temporada. Una renovada Dogma que aquí os enseñamos en dos  versiones, la Team Sky y la F8W, montada con el nuevo Sram eTap, grupo inalámbrico de la casa americana.

La principal novedad de la nueva montura italiana es el grupo más novedoso que hay ahora mismo en el mercado, la experiencia de los cambios electrónicos ha revolucionado el mercado en los últimos años, pero nunca ante se había hecho sin cables. Para bajar el piñón se utiliza la maneta derecha y para subirlo se utiliza la manera izquierda. Entonces... ¿Cómo cambiamos de plato? Sencillo, basta con pulsar ambas manetas a la vez.

"Llevo un tiempo utilizando el grupo eTap de Sram y la verdad que es increíble la manera en la que han evolucionado los componentes de bicicleta. Su forma de funcionar es sencillamente perfecta" sentencia Fausto Pinarello.

La Dogma FW8 será producida en una serie limitada con los exclusivos colores rojo y blanco 896 en clara alusión a la unión entre las dos marcas. Estará disponible a partir de enero. Vendrá completamente montada con SRAM Red eTap, ruedas Zipp 303 Firecrest y potencia+manillar aero 3K.

Si quieres ver la Dogma desde todos los ángulos pinchando en este enlace tienes disponible una galería con todas las fotos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....