El 'secreto' de las nuevas gafas de Peter Sagan

Las gafas Speedcraft Air de la marca 100% llevan unos imanes que abren las fosas nasales.
Triatlón -
El 'secreto' de las nuevas gafas de Peter Sagan
El 'secreto' de las nuevas gafas de Peter Sagan

El vigente campeón del mundo las ha lucido durante el pasado Tour Down Under (Australia). Y con ellas ganó la 4ª etapa. Se llaman Speedcraft Air y no sólo protegen los ojos del sol, del aire, del polvo o de los insectos, sino que también ayudan al ciclista a respirar mejor.

Son las nuevas gafas de la marca 100% que ya está usando Peter Sagan. Cuentan con dos patillas cuyos extremos son dos imanes circulares. Estos imanes se adhieren a una tirita que se coloca sobre la nariz, en la zona externa de las conductos nasales. Una vez pegados, tiran suavemente de la piel hacia arriba para abrir las fosas nasales y, de esta manera, favorecer la mayor entrada de aire. Al menos eso dice la teoría.

Las gafas forman parte de la colección 2018 de la firma, que se ha presentado en la feria de deportes ISPO en Alemania. La marca 100% proviene del motocross, donde, como en el ciclismo, los pilotos llevan bastante tiempo probando diferentes tipos de tiras nasales para mejorar la respiración. Por ejemplo, Alberto Contador ha usado estas tiritas en gran parte de su carrera profesional.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...