eRooDol

El rodillo portátil ahora incorpora un sistema electrónico en su interior para la medida de velocidad y cadencia de pedaleo
TRIATLÓN -
eRooDol
eRooDol

RooDol™ se introduce en el sector de los sensores electrónicos fruto de la insistente necesidad de mejora y evolución, la empresa comercializará en febrero su nuevo producto, el eRooDol™. Con el lanzamiento de este sensor, la empresa pretende mejorar la experiencia de uso y aportar datos útiles para la evaluación y mejora del entrenamiento.

eRooDol™ es un rodillo que incorpora un sistema electrónico en su interior para la medida de velocidad y cadencia de pedaleo. El nuevo rodillo es compatible con la actual bancada RooDol™, y se comercializará para RooDol™ Compact y RooDol™ Track, de tal manera que es posible substituir uno de ellos para ampliar el sistema. Únicamente con la propia energía del rodillo se alimenta el sensor, sin la necesidad de pilas o baterías. Este último punto hacen de eRooDol™ un producto más ecológico y con mantenimiento nulo.

Al evaluar la velocidad y la cadencia directamente en el rodillo no es necesario acoplar y/o añadir ningún componente a la bicicleta simplificando así su uso. Los datos de la medición se envían utilizando comunicación inalámbrica estándar Bluetooth 4.0. Este tipo de comunicación, integrada ya en numerosos dispositivos móviles, permite la monitorización de los datos de velocidad y cadencia en un teléfono móvil mediante la aplicación RooDol Track App. Esta nueva aplicación RooDol™ App ya está disponible en Play Store para su uso. La empresa tiene previsto lanzar próximamente la app para IOs, además de actualizar sus aplicaciones con perfiles de entrenamiento y generación de históricos.

Más información: RooDol

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....