Nueva Scott Foil 2016

Scott rediseña por completo su modelo Foil y crea una bici más ligera y más rígida
TRIATLÓN -
Nueva Scott Foil 2016
Nueva Scott Foil 2016

La nueva Foil incluye el mismo cuadro ligero que su predecesora. Con un cuadro de 945g y horquilla de 335g (tamaños mediano, incluidas las piezas pequeñas), la nueva Foil es una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado. Para nuestros corredores Pro Tour, cada gramo cuenta. 6,8 kilogramos es el número mágico para ellos y, a pesar de su estructura aerodinámica y rígida, no es un reto real construir la bicicleta entera por debajo de este umbral normativo. Muy pronto, el primer modelo Foil forjó la reputación de ser extremadamente rígida y con gran capacidad de respuesta en cuanto a transmisión de potencia y comportamiento.

Las características aerodinámicas del cuadro de la bicicleta se han rediseñado totalmente: todas las secciones verticales del cuadro se han optimizado individualmente y en conjunto con las demás, la integración de los componentes se ha llevado a un nivel superior y la bicicleta cuenta con un manillar totalmente integrado que consigue ahorrar mucha energía.

Las secciones verticales del cuadro de la Foil, que incluyen la horquilla, el tubo de dirección, la vaina superior y la tija del sillín, se han optimizado tanto individualmente como en conjunto con los demás componentes. El análisis de CFD demuestra que, en ángulos verticales bajos, la parte delantera del cuadro es responsable de hasta el 50% de la resistencia total. En consecuencia, el tubo de dirección y la parte delantera de la bicicleta han sido muy importantes en la optimización de la aerodinámica del cuadro.

Mientras que ciertos corredores optan por cambiar entre la ligera SCOTT Addict y la aerodinámica Foil dependiendo de las características de la carrera, realmente ha aparecido una nueva Foil ideal para la mayoría de terrenos debido a su excelente rigidez y aerodinámica", dice Heinrich Haussler, corredor profesional del IAM Cycling tras probar la nueva Foil en la pista Salzburgring.

Te dejamos el enlace a la página web de SCOTT donde puedes encontrar todos los detalles de la nueva Foil de una manera interactiva.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...