Novedades Zipp 2107

Observamos un avance imparable hacia los frenos de disco en carretera, con ello aumentan las posibilidades y las prestaciones. Y en esto Zipp tiene mucho que decir.
TRIATLÓN -
Novedades Zipp 2107
Novedades Zipp 2107

Hemos estado en la presentación para medios de comunicación de las novedades de Zipp donde descubrimos una clara apuesta por el sistema de frenos de disco y pudimos probar todas las novedades sobre las mejores bicis del momento, desde esta flamante Pinarello Dogma F8W decorada con el estilo “Bradley Wiggins”  hasta la Orbea Avant o la Specialized Venge S-Works.

Los frenos de disco están redefiniendo por completo el concepto de manejo en bicicleta de carretera. La mejora de frenada influye directamente en un aumento de velocidad sostenida que se traduce en menos segundos frente al crono y por supuesto mayor seguridad.

Este hecho hace que las llantas de una bici puedan progresar y mejorar al librarse de las presiones ejercidas por las habituales zapatas. En esta nueva era Zipp presenta un conjunto de ruedas con las mismas prestaciones de siempre y con sustanciales mejoras. Además el ancho interno de las ruedas es cada vez mayor para alojar neumáticos más estables y eficientes.

A ello suman su buje “Axial Clutch” que mejora el tiempo de respuesta en las bajadas.

Una de las grandes novedades es la incorporación del disco de freno por primera vez en sus ruedas lenticulares.

Estos son los nuevos modelos (pincha en el título para acceder a una completa galería):

Zipp 303 Firecrest Carbon Clincher Tubeless Disc Brake

Zipp 202 NSW Carbon Clincher

Zipp 202 Tubular Disc Brake

Zipp Super-9 Disc Carbon Clincher and Tubular Disc Brake

Acoples Zipp Vuka Carbon Evo

Estas nuevas extensiones están diseñadas teniendo en cuenta las exigencias y las opiniones de los atletas Zipp. Optimizan la posición más que ninguna otra opción de su gama y permiten un acoplamiento más natural a la bicicleta. Mejoran el flujo de aire que afecta al conjunto del manillar mientras mantienen los brazos y la cadera en una posición más confortable.

Además están optimizadas para que encajen a la perfección los “clics” del sistema eTap, integrando como nunca antes los cambios en la bicicleta. Aún así siguen siendo compatibles con cualquier otro sistema de cambios.

Manillar aero Zipp SL-70 y potencia SL Sprint

El manillar y la potencia más vendidos de la marca ahora están disponibles en un nuevo acabado negro mate.