Northwave Extreme y Sonic 2 Carbon

Dos gamas, dos propuestas, dos modelos, un sólo fin; alto rendimiento.
Jorge López -
Northwave Extreme y Sonic 2 Carbon
Northwave Extreme y Sonic 2 Carbon

EXTREME

El máximo exponente de la gama Northwave de carretera es este modelo de 235 gramos de peso heredero natural de las Extreme Tech Plus. El upper ha evolucionado con el concepto BioMap ya que gracias a la experiencia acumulada con sus atletas han confeccionado una pieza en microfibra (perforada con láser para una ventilación óptima) con una capacidad total de adaptación al empeine de cada ciclista. La suela Ultralight Carbon posee una rigidez total con un peso mínimo (60gr), lo que garantiza una transferencia completa de potencia. El sistema de ventilación Air Evo ha sido rediseñado y pensado en conjunto con la plantilla para mantener el pie fresco y seco sin renunciar a un acertado soporte plantar en la parte media para optimizar la eficiencia.

Una única pieza integrada soporta al talón, permitiendo reducir el peso de la zapatilla sin renunciar a la característica sensación de firmeza de Northwave, la parte interna posee un revestimiento de piel de foca que facilita la entrada del pie y “bloquea” el talón para que no se salga. El cierre SLW2 de ajuste micrométrico cumple su función a la perfección y además se libera completamente con un solo gesto, en la parte delantera dispone de un velcro para no estrangular la parte superior de los metatarsos y ganar así en comodidad. La polivalencia de esta zapatilla se termina de hacer patente en su compatibilidad con calas SpeedPlay y en la inclusión de material altamente reflectante para una mayor seguridad. Northwave ofrece también una versión aero con una reducción de peso de 23 gramos y una ganancia del 15% en la rigidez total. Una opción a tener en cuenta para los que busquen el máximo rendimiento en sus pedaladas.

Precio: 319,99€

SONIC 2 CARBON

Esta zapatilla de la gama performance de Northwave revela su carácter a primera vista, la construcción en malla termosellada combina varias capas de microfibra reduciendo el grosor y el peso mejorando la transferencia de sensaciones. Un modelo que combina las soluciones más inteligentes de la marca con detalles de gran calidad. Incorpora la misma sujeción de talón y el mismo sistema de ventilación de las Extreme y a su vez refuerza puntos críticos como la puntera y la parte trasera externa del talón, lo que se traduce en un ligero incremento de peso (275 gramos) que para nada desmerece un conjunto robusto de alta eficiencia en cada pedalada.

De esto tiene gran parte de culpa su suela Carbon Light de fibra de carbono y fibra de vidrio que manteniendo un peso ajustado ofrece una alta rigidez y una sensación directa con el pedal. El sistema de cierre SLW2 está presente con una sola ruleta que se encarga de todo el ajuste en el medio pie y que da paso al velcro en la parte inferior para un ajuste preciso y cómodo. La lengüeta hereda lo mejor de los modelos tope de gama, fina y confortable gracias al tejido de microfibra y a dos cortes superiores que evitan una presión excesiva sobre la zona alta del empeine. Hablamos de una auténtica devoradora de kilómetros, ventilada, rígida y cómoda que te hará sentir las mejores sensaciones de tus mejores zapatillas.  

Precio: 169,99€