Mavic: dueño de tu trayectoria

El fabricante de ruedas continúa su evolución hacia ruedas con un mejor equilibrio entre rigidez lateral y absorción vertical
TRIATLÓN -
Mavic: dueño de tu trayectoria
Mavic: dueño de tu trayectoria

XA Pro Carbon

Mavic lanza sus primeras ruedas de carbono para montaña. Las han bautizado como Mavic XA Pro Carbon y las podremos encontrar tanto en 27,5” como en 29”. El peso es de 1490 gramos para el diámetro menor y de 1535 gramos para el mayor. Prometen una mejora sustancial en rigidez lateral y absorción vertical, para ello disponen de un radiado a dos cruces tanto en la delantera como en la trasera. Su anchura interior se ha aumentado hasta lo que promete convertirse en el estándar, 26mm. Incorporan también la denominada tecnología “hookless”, ya no encontramos el labio interior en la llanta para que talone el neumático, con esto se gana en rigidez y se evitan pérdidas de aire.

Completan el conjunto unas cubiertas creadas para la ocasión, las Quest Pro. 100% adaptable a tubeless y compatible con bujes Shimano y Sram. Se ofrecen en un único color negro, estarán disponibles a partir de septiembre a un precio aproximado de 1700€.

XA Elite

Prácticamente la misma rueda pero confeccionada en aluminio, con una sustancial reducción del precio (rondan los 600€) y disponibles en 3 colores (azul, verde y negro). Dispuestas también del radiado en dos cruces con una anchura interna de 25mm. También vienen montadas con el neumático Quest Pro. El peso aproximado: 1.695 gramos en 27,5″ y 1.770 gramos en 29″.

Más información: Mavic

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...