Mavic Ksyrium Elite 2016

La reconocidísima Ksyrium Elite renovada y aún más ligera
TRIATLÓN -
Mavic Ksyrium Elite 2016
Mavic Ksyrium Elite 2016

Mavic renueva su reconocida rueda Ksyrium de cara a la temporada 2016.  La exclusiva tecnología Fore para los taladros de la llanta, patentada por Mavic, crea una resistente y duradera conexión entre la llanta y los radios, y el innovador sistema de radiado Isopulse mejora la estabilidad y la rigidez lateral bajo grandes cargas, como ocurre al esprintar o subiendo de pie sobre la bici.

La mayor novedad es el rediseño de la llanta: ahora es más ancha, aumentando en 2 mm la separación entre los bordes interiores, lo que proporciona mayor área superficial a la cubierta, mejorando con ello la comodidad y la resistencia a la rodadura. El volumen de aire aumenta en un 18%, lo que proporciona los siguientes beneficios:

Menor resistencia a la rodadura: para la misma presión de aire, la resistencia de rodadura disminuye en un 13%.

Mayor comodidad: se puede disminuir la presión de aire en 20 PSI manteniendo la misma resistencia a la rodadura.

Mayor resistencia a los pinchazos: una distancia mayor entre el asfalto y los bordes de la llanta reduce la posibilidad de pinchazo por “pellizco”.

Todas estas prestaciones se consiguen, además, sin ningún aumento del peso, gracias a la utilización de otra de sus tecnologías patentadas: ISM4D. Manteniéndose  fieles a la filosofía Elite -ofrecer la mejor tecnología disponible ahí donde es realmente necesaria- gracias al ISM4D se elimina la cantidad exacta de material alrededor de los orificios para los radios con el fin de maximizar el equilibrio entre durabilidad, resistencia y peso. El resultado es una llanta ancha pero superligera de tan solo 405 gramos.

También han rediseñado y mejorado el acabado final, utilizando una combinación de contraste entre mate y brillo para realzar la alta tecnología y las prestaciones de estas ruedas. Están disponibles en tres opciones de color, según las preferencias personales o para conjuntar con el color de la bici: negro sobre negro, negro con detalles rojos, y negro con detalles azules.

La nueva Ksyrium Elite viene, además, montada con las cubiertas Yksion Pro. La Yksion Pro Griplink está optimizada para ser usada en la rueda delantera, gracias a su compuesto adherente, a la banda de rodadura acanalada para evacuar el agua y a la resistente protección anti-pinchazos en kevlar, que permite rodar seguro en cualquier tipo de superficie y bajo cualquier condición climatológica. Por su parte, la rueda trasera monta una cubierta Yksion Pro Powerlink con compuesto especialmente diseñado para aumentar la tracción, una carcasa reforzada en nylon flexible y una banda de rodadura que mejora la eficiencia de rodadura. El resultado final no es solo un juego de neumáticos veloz y fiable, sino que además es ligero, con solo 210 gramos cada una para una confortable y generosa anchura de 25 mm.

PESO: 1550 gramos (680g delantera y 870g trasera)

PRECIO: 639€

Más información (de momento en inglés) en: Mavic Ksyrium Elite

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...