Mavic Comete, rendimiento radical

El fabricante francés nos sorprende con una zapatilla de altísima gama y con una arquitectura espectacular. Lo han vuelto a hacer.
TRIATLÓN -
Mavic Comete, rendimiento radical
Mavic Comete, rendimiento radical

Mavic presenta un nuevo modelo de calzado para bicicleta de carretera que marca un nuevo hito en los productos de alto rendimiento del gigante amarillo. Se trata de una exoestructura de carbono que aloja en su interior un botín extraíble. La idea surgió en 2012 durante la construcción de las Zxellium Ultimate, los refuerzos de carbono que diseñaron en esta zapatilla les mostraron el camino para algo más atrevido, pero la idea debía madurar. (Puedes ver todos los detalles en esta galería de fotos)

Todo el upper de la zapatilla es íntegramente de fibra de carbono, la rigidez como es obvio está asegurada. La idea también se fraguó gracias a las demandas de ciclistas profesionales como Thor Hushovd que reclamaba mayores prestaciones sin aumentar el peso.

En la búsqueda de un nuevo diseño decidieron separar el botín interior de la estructura exterior, el hallazgo al principio fue casi fortuito, pero se dieron cuenta de que era una buena manera de replantear la estructura liberándola de las necesarias uniones con la parte textil. Lo cierto es que la idea no es nueva, en otros deportes como el esquí, el alpinismo o el snowboard ya disponen de calzado con botín extraíble. Pero en ciclismo nunca se había hecho algo así, por lo que han sido necesarios hasta 200 prototipos para garantizar un producto premium digno de Mavic.

Las pruebas de este modelo comenzaron en 2014 con Dan Martin con unas buenas impresiones. Tanto le gustó el proyecto al ciclista que se sumergió en una colaboración activa para desarrollarlo.

El proceso de construcción es lento ya que debe ser manufacturada  y muy bien planteada debido a los diferentes grosores del carbono. Algunas partes son súper rígidas y otras mucho más flexibles. Todas las partes que componen la zapatilla son desmontables y sustituibles, desde los cierres hasta el botín.

Precisamente el botín está fabricado en fibras sintéticas, asegura una buena ventilación y en cuanto a las sensaciones en el pie es similar al de las Cosmic Ultimate. En cuanto a las características técnicas y las mejoras atesoran un gran número de datos que comprobaremos próximamente en primera persona.

 

Descubre todos los detalles en esta galería de fotos

Fecha de lanzamiento: 24 de Abril

Tallas: 40-47,5

Precio: 1000€