Look 796 Monoblade

El fabricante francés presenta una delicia estética y funcional, una cabra de alto nivel con la tecnología más avanzada del mundo.
TRIATLÓN -
Look 796 Monoblade
Look 796 Monoblade

“Un nuevo arma para los triatletas”, así bautiza Look su nueva bicicleta para larga distancia, la 796 Monoblade. Es increíble el nivel tecnológico que se aplica hoy día a las bicicletas, y la conjunción con una obra estética de esta dimensión hace que hasta el menos amante de las bicicletas vea en esta obra una bella expresión del ciclismo. El objetivo primordial de este modelo ha sido el de integrar al máximo todos los avances posibles, haciendo que funcionen entre sí para crear un conjunto mejor que esos avances por separado, un objetivo de sinergia para alcanzar la excelencia. En esta “cabra” Look ha demostrado todo su saber hacer, atrevimiento, perseverancia y habilidad tecnológica.

Uno de los secretos del fabricante francés desde hace más de una década es crear componentes propios que aumenten el rendimiento, complementando sus cuadros de altísima calidad para conseguir una optimización aerodinámica. Para ello Look integra diferentes expertos en aerodinámica durante todo el proceso de creación de la bici.

De ellos ha nacido la idea de emplear distintos tipos de fibra de carbono dependiendo de las exigencias y las fuerzas aplicadas a distintas secciones, consiguiendo así un resultado más rígido y adaptado a las necesidades reales. Además han creado una montura de líneas impecables que optimiza la resistencia al viento hasta casi lograr la perfección.

Podemos ver cómo los ingenieros de Look han conseguido algo que otras marcas estaban buscando, afinar la pipa de dirección hasta el mínimo permitido por la UCI, 19mm internos, con un grosor exterior de 25mm. Completa el conjunto de la horquilla un freno integrado que ha sido mejorado respecto a la anterior versión. Para el frenado de la rueda trasera han elegido un Shimano Direct Mount mejorando así la eficiencia en todos los aspectos. Para que no te pierdas ningun detalle de la bicicleta hemos preparado una completa galería de fotos.

GALERÍA DE FOTOS LOOK 796 MONOBLADE

El “Aero Flat Stem” (manillar) ha sido diseñado siguiendo una línea recta con el tubo horizontal, afinando al máximo el ángulo de ataque para ofrecer una postura tremendamente aerodinámica. El diseño integrado, en el cual un carenado rodea el conjunto de la tapa de dirección incrementa la dureza del manillar y absorbe las vibraciones del vector vertical, aumentando así la sensación de confort.

Un avance que resulta sorprendente es la “reversibilidad” de manillar, como lo oyes, puedes colocarlo en dos posiciones distintas para conseguir dos tipos de “drop” (altura). Aunque no es la primera marca que lo pone en práctica no deja de ser una muy buena opción en la personalización y ajuste de la bicicleta.

Otra novedad destacable es la transmisión  “Carbon Aero Zed 3” que mantiene las ventajas de su predecesora y además mejora la aerodinámica, está disponible en tres medidas distintas para todos los perfiles de ciclista. Finaliza el conjunto la tija integrada reversible de ajuste milimétrico, que dispone de un elastómero que reduce considerablemente las vibraciones producidas por el estado del asfalto.

Más información: Look 796 Monoblade

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....