Horquilla ENVE para MTB

Sorprendente horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña
Jorge López -
Horquilla ENVE para MTB
Horquilla ENVE para MTB

En ocasiones la mejor herramienta para un determinado trabajo resulta ser la más sencilla. La nueva horquilla rígida ENVE para MTB plantea una cuestión controvertida en Triatlón; la funcionalidad real de un amortiguador en carrera (lógicamente en modalidad Cross). Compatible con ruedas de 29”, opciones de rake; 44 o 52, distancia de eje a corona de la horquilla; 470mm (44rake) y 472mm (52rake), longitud del tubo 300mm, paso de rueda 88mm, disco de freno de 160mm ó 180mm, guardabarros intercambiable, pinza de retención para los cables de freno y un impresionante peso de tan solo 686gr.

Es perfecta para carreras de técnica sencilla, ideal para personas que deseen ganar muchos puestos con la bici, ya que con ella te ahorras (dependiendo del modelo con el que lo comparemos) alrededor de 1kg. Algo muy a tener en cuenta es el aprovechamiento de la pedalada ya que utilizamos el 100% de la fuerza del impulso en los pedales y no perdemos nada de empuje como con el  rebote de una horquilla amortiguada (incluso poniendo esta en posición “bloqueo”). Podemos plantear salidas de curva del todo explosivas y subidas con un rendimiento sensacional “martilleando” las bielas.

Probablemente el mayor inconveniente sea el precio ya que sus 669€ la dejan en un lugar donde sólo los pudientes pueden llegar. No obstante debemos decir que es uno de esos productos donde el precio está de sobra justificado. La confección y la línea están cuidadas al extremo, el material es extraordinario y el acabado estético así como las prestaciones son la envidia de cualquier posible rival.

Para más información visita: Horquillas ENVE España

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....