Haero Carbon, lujo en tus manos

Si el ciclismo fuera música, estas piezas maestras de carbono podrían equipararse a un Stradivarius. Conocimiento del material, ejecución perfecta de la técnica, delicadeza en la construcción y un amor por los detalles que coloca a HC en un nivel totalmente superior.
TRIATLÓN -
Haero Carbon, lujo en tus manos
Haero Carbon, lujo en tus manos

No exageramos, cada pieza es un trabajo individualizado, con muchas horas de trabajo detrás y un pesaje pormenorizado con el que rubrican cada producto. Un producto Premium que merece la pena conocer.

H.155 MTT SL

El manillar que tienes delante es uno de  más alto nivel que ofrece el mercado. Fabricado en carbono de alto modulo (lo que le dota de una altísima relación rigidez/peso) que acumula un buen número de detalles que por separado no son extraordinarios, pero que cuando te los encuentras en una sola pieza, impresionan.

Su rango de usos es muy amplio, para pruebas de media o larga distancia con largos puertos en lo que aprovechar el apoyo aero en las transiciones entre las ascensiones, y por supuesto en pruebas olímpicas o sprint si eres elite, que es lo que indica la normativa, y en el caso de los grupos de edad puedes retirar el acople en segundos, casi a  diario si quisieras, poniendo los tapones frontales que viene previstos. Las extensiones quedan estranguladas por dos compresores de aluminio CNC mecanizado que trabajan a muy bajo par de apriete. La solución es sencilla pero sumamente efectiva. Las extensiones disponibles, si bien anclan otras cualquiera, son tipo “S” o bien una “U” cerrada, que en nuestra opinión para esa versión es la más apropiada.

La curva de anclaje es rugosa para garantizar que todo quede perfecto tras un apriete adecuado y lo mejor a nuestro juicio es el diseño previsto, con un alcance “reach” de aproximadamente 70 mm a la manetas y una caída “drop” de la curva de poco más de 120. Esto permite que todos los agarres posibles queden a una distancia cercana, pudiendo llevar una potencia adecuada al agarre frontal a la cruceta y llegar con facilidad al resto de puntos.

El paraíso de los bike fitters con un peso de sólo 178 gramos. Esta versión carece de guiado interno para los cables, pero queda bien solucionado por unos surcos generosos para emplazar las camisas de los frenos que no afecten al tacto de agarre bajo la cinta. El agarre perfecto sobre la base horizontal coloca las muñecas en una posición natural y relajada en todas las posiciones.

Galería

Precio: 489€

H.380 TR SL

Es la versión hibrida entre un manillar de ruta convencional y un manillar aero de larga, con sólo 240 gramos de peso, que reúne las características para convertirse en la opción perfecta para los usuarios que usan bici de ruta aero como única bici en todo tipo de pruebas.

La forma plana horizontal permite poner unas almohadillas a modo de efectivos apoyacodos que,  aunque la inclinación de las extensiones no sea regulable, no hay por qué preocuparse pues usando las extensiones tipo “S” el agarre es perfecto. La arquitectura de esta versión es idéntica al H.155 es decir, con un reach muy corto que  nos ayuda a pedalear de pie con comodidad, con una potencia larga sin miedo a que las rodillas puedan chocar con el manillar y sin sacrificar el confort en nuestra posición para alcanzar las manetas de freno o el control para bajar fuerte encontrando los frenos con comodidad en los descensos.

Es algo menos rígido que su hermano H.155, con todo supera a la mayoría de grandes marcas, pero a cambio ofrece con un guiado interno que lo compensa con una linea de salida de los cables impecable. ¿Tienen algo negativo? Ni siquiera el elevado precio nos parece descabellado para lo que ofrecen, sin embargo las pegatinas y graficas son muy endebles.

Galería

Precio: 495€

Más información: Haero Carbon