UNO: el grupo hidráulico de Rotor

Rotor lanza su primer grupo completo
TRIATLÓN -
UNO: el grupo hidráulico de Rotor
UNO: el grupo hidráulico de Rotor

La compañía española de componentes ROTOR ha mostrado unas imágenes de lo que será una de las sorpresas de la presente edición de Eurobike. Después de seis años de desarrollo verá la luz el primer grupo completo de la marca, al cual han denominado UNO.  El aspecto más destacable es sin duda el funcionamiento íntegramente hidráulico del mecanismo. Pretendido por otras marcas potentes del sector pero nunca antes logrado.

Para el desarrollo de los frenos ROTOR ha tenido un potente aliado, conocedor de los pormenores de las levas y los émbolos, Magura. El grupo estará fabricado a mano y ensamblado en España, punto importante para los amantes de la artesanía. Aseguran que no necesita ningún tipo de purgado o sangrado ya que la cantidad de aceite necesaria para su funcionamiento es mínima, el desajuste inexistente y la precisión máxima. Con esta apuesta ROTOR pugna por mantenerse a la cabeza del I+D en componentes de altas prestaciones para el ciclismo de carretera.  En palabras de los responsables:

“Nuestra idea inicial era mejorar los sistemas de cambio existentes. Sabemos que los frenos de disco hidráulicos van a ser una realidad y nos planteamos el reto de llevar más allá el concepto y aplicar la tecnología hidráulica también al cambio”, explicaba Pablo Carrasco, confundador y jefe de la oficina de innovación de Rotor. Carlos Cartón, ingeniero jefe de Rotor, añade que “la tecnología hidráulica se aplica en los frenos de los coche, en equipamiento para la construcción, en aviones, etc. Asi que tiene mucho sentido usar esta tecnología para la transmisión de la bicicleta donde se pueden sacar ventajas claramente”.

Aquellos que puedan asistir a Eurobike tendrán la oportunidad de verlo el sábado 29 de agosto a las 6 de la tarde en la presentación en sociedad del Rotor UNO que a buen seguro dará mucho que hablar a partir de ahora.  

El lanzamiento al mercado del Rotor UNO está previsto para la primavera de 2016 (del precio todavía no se sabe nada) y por supuesto lo analizaremos en Revista Triatlón. Tenemos mucha curiosidad por comprobar las virtudes respecto al resto de posibilidades del mercado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...