K-Force We, el grupo electrónico de FSA

Tras 5 años de desarrollo del producto y dos años de pruebas en el asfalto FSA da el salto a la electrónica
TRIATLÓN -
K-Force We, el grupo electrónico de FSA
K-Force We, el grupo electrónico de FSA

El grupo electrónico de FSA se ha hecho esperar, ahora ve la luz condicionado por las comparaciones entre sus tres grandes rivales, Shimano, Campagnolo y Sram. ¿Estará a la altura de las circunstancias? Lo analizaremos en la revista para ofreceros nuestras impresiones. De momento vamos a echar un ojo a las características técnicas. De momento sabemos que tres de los grandes equipos ciclistas como Astana, Cofidis y Direct Energie lo usarán en competición durante la temporada 2017.

Las manetas son inalámbricas respecto al conjunto. La única presencia de cable que existe es la que alimenta el desviador y el cambio desde la batería, por lo que la limpieza en las líneas del manillar aumenta y la instalación y ajuste se hacen más sencillos. Además la maneta posee una ergonomía especial y dos tamaños para adaptarse a todos los perfiles de ciclista, con una medida convencional y otra compacta, 6 mm más corta. Por supuesto se puede ajustar el reach, o sea, la separación de la maneta con el manillar.

El cambio trasero está fabricado en composite de alta resistencia y ligereza. Todo el conjunto funciona de manera sencilla que ahorra energía y minimiza la fricción.

Las batería de iones de litio tiene una potencia eléctrica de 7,4V. Esto se traduce según la marca entre 4000 y 6000km de autonomía, depende del uso del sistema y de la configuración.

En cuanto a los frenos son todo lo que se puede esperar de la marca, grandes acabados y efectividad. Adaptado a los nuevos estándares de ancho de rueda (desde 18 hasta 28mm). El anclaje es de tornillo único pero dispone de la tecnología Dual-Pivot que aumenta la fuerza final.

La configuración del casette va desde los 11 hasta los 32 dientes. Las bielas son de carbono, huecas y disponibles en un amplio rango de medidas (165, 170, 172.5, 175, 177.5, 180mm)

Elementos incluidos:

-Manetas de freno/cambio inalámbricas

-Desviador electrónico

-Cambio electrónico

-Batería cilíndrica

-Cables de conexión de la batería

-Cargador

-Casette

-Bielas y platos

-Cadena

-Frenos

Dispone de una App propia desde la que podemos modificar los parámetros del grupo, compatible con el sistema ANT+

El peso total de todo el conjuto es de 2090 gramos.

Más información: FSA