Giant Trinity 2016

Giant ha presentado en Kona (Hawái) su nueva bicicleta para la práctica del triatlón.
TRIATLÓN -
Giant Trinity 2016
Giant Trinity 2016

Desde 1972 GIANT ha combinado la artesanía, la tecnología y el diseño innovador para crear la mayor experiencia en ciclismo e inspirar está pasión en todo el mundo. La pasada semana, y con motivo del Campeonato del Mundo Ironman en Kona ( Hawái ) Giant reveló su secreto mejor guardado, la nueva Trinity, diseñada y desarrollada para los triatletas. La nueva gama de bicicletas de triatlón incluye 2 series, TRINITY ADVANCED PRO y TRINITY ADVANCED así como una colección de cuadros aprobados por la UCI para ciclismo de carretera, la TRINITY ADVANCED PRO TT. Usando una exhaustiva CFD (Computational Fluid Dynamics ) y pruebas en el túnel del viento, más de 250 configuraciones de cuadro se han desarrollado y probado antes de que el diseño de la TRINITY ADVANCED PRO finalizara.

Giant trabajó junto con la experiencia de Aero Concept Engineering (ACE) en Magnycors, Francia, durante éste proceso. Juntos, ACE y los ingenieros Giant, crearon un maniquí activo con piernas articuladas anatómicamente correctas para medir con precisión no solo la presión y fricción de arrastre, sino también la interacción aerodinámica precisa del ciclista y la bicicleta en movimiento.

La horquilla AERODRIVE TRI está diseñada con materiales de carbono grado Advanced y con una forma y perfil aerodinámico específica de triatlón. Combinado con un diseño de tija integrada, éste sistema mejora el rendimiento aerodinámico, manteniendo la precisión exacta de manejo. Uno de los elementos más característicos del diseño de la TRINITY ADVANCED PRO es su sistema AERO VAULT integrado, que da a los triatletas fácil acceso a elementos esenciales de hidratación, nutrición, herramientas y repuestos para la bici.

La unidad de hidratación (del frente) AERO VAULT ofrece hasta 700 mililitros de volumen dependiendo del tamaño del cuadro, con un puerto de fácil acceso en la parte superior. Como hidratación adicional incorpora una botella en el tubo diagonal AERO VAULT de 440 mililitros que se optimiza escondiéndose del viento con un diseño especial tras la barra diagonal.

La gama Trinity 2016 cuenta con 2 opciones: la TRINITY ADVANCED PRO, que viene de fábrica con el sistema AERO VAULT integrado en el cuadro; y la TRINITY ADVANCED que cuenta con el mismo cuadro de grado Advanced, pero sin el sistema AERO VAULT integrado ,freno integrado en el chasis, horquilla AERODRIVE, tija y manillar.

Más información: Giant Bikes

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....