Garmin Varia Vision

Garmin sigue haciendo de las salidas en bici algo cada vez más seguro, interesantísima propuesta de visión de datos "on board"

TRIATLÓN

Garmin Varia Vision
Garmin Varia Vision

Un visor de datos para bicicleta que se fija a las gafas del usuario y que forma parte de la familia Varia™. Además de ayudar a usuarios profesionales o amateurs a mantenerse seguros, les proporciona datos como su rendimiento, dirección, llamadas, radares (a través de su conexión con ciclocomputadores Edge® compatibles). Y, como no podía ser de otra manera, se vincula con el sistema de radar Varia™ para alertar sobre los coches que circulan demasiado cerca.

¿En qué consiste?

Garmin Varia Vision™ es un dispositivo ultraligero que se fija fácilmente a uno de los laterales de las gafas de los ciclistas y que permite visualizar la información de la actividad justo en la línea de visión del usuario.

Es capaz de enviar alertas por vibración para las principales notificaciones como, por ejemplo, rendimiento, dirección, radares, llamadas y mensajes de texto.

Con más detalle…

Permite visualizar datos de rendimiento y navegación a través de un ciclocomputador Edge compatible. Entre la información a la que tienen acceso directo los ciclistas mediante Varia Vision™, se encuentran hasta cuatro campos de datos imprescindibles, además de claros gráficos clasificados por colores en cualquier momento determinado. Esto permite acceder a información como velocidad, distancia, cadencia,  frecuencia cardiaca, potencia  y estar atento ante los posibles imprevistos.

Asimismo, Varia Vision™ puede ayudar a los usuarios a encontrar el camino, gracias a las indicaciones de navegación detalladas con nombres de las calles, flechas de dirección y la distancia hasta el próximo giro.

Por otra parte, las alertas por vibración que proporciona informarán cuando el ciclista se acerque a un segmento, complete una vuelta, salga de una zona de entrenamiento o reciba una llamada o mensaje. Si lo vincula con el radar Varia™, sabrá también si se acercan vehículos por detrás.

Tecnología avanzada, diseño ultraligero

El sistema de pantalla proyectada Varia Vision™ para ciclismo pesa únicamente 28 gramos, por lo que resulta muy cómodo llevarlo. El sensor de luz ambiental incorporado garantiza que los datos se ven siempre con facilidad, incluso con luz solar directa. El panel táctil, sensible al uso con guantes, permite cambiar fácilmente entre pantallas.

Finalmente, ofrece 8 horas de autonomía y presenta un diseño resistente al agua, por lo que puede soportar los recorridos más largos y condiciones adversas.

Más información: Garmin Varia Vision