El mundo al revés

Felt en colaboración con Vision crea una cabra con el plato en la izquierda para ganar aerodinámica
TRIATLÓN -
El mundo al revés
El mundo al revés

El equipo femenino estadounidense de ciclismo en pista dispondrá de un nuevo concepto de bici para tratar de lograr el oro olímpico en Río, descubre la TA FRD.

En una disciplina donde la suma de las ganancias marginales es transcendental, los ingenieros de Felt en colaboración con Vision han desarrollado la bici de pista definitiva.  Las mujeres del equipo norteamericano hicieron historia en 2012 conquistando la plata (mejor registro de la historia de este país), ahora en su camino a por el oro saben que además de entrenar duro necesitan un punto extra.  El estudio aerodinámico y biomecánico dentro de un entorno cerrado y controlado como un velódromo alcanza cotas extremas.

Pero, ¿qué ganancia supone llevar el plato en el lado izquierdo?  Debemos tener en cuenta que durante este tipo de pruebas el sentido de circulación es inverso a las agujas del reloj, por lo tanto en una bici convencional el plato siempre queda en la parte exterior. Con este nuevo concepto el plato queda integrado en la parte interior de la bici, por lo que su oposición al viento es menor. El ángulo de ataque de la bicicleta durante la prueba provoca que la reducción del Drag con el nuevo sistema sea de un 4% (una gran ventaja en competiciones tan igualadas).

La forma del plato lenticular también ha sido modificada, se ha eliminado cualquier atisbo de tornillería y se han perfilado las formas en busca de una mayor eficiencia. También el eje BB30 ha sido optimizado para lograr una alineación de cadena perfecta evitando fricciones y una instalación y desmontaje súper sencillos para el cambio de desarrollo. Aunque esta mejora es exclusivamente aplicable al ciclismo de pista por las condiciones tan concretas, resulta interesante la investigación desarrollada y que cuando parece que todo está inventado un cambio en el concepto rompe los esquemas, y vuelta a empezar. El mundo al revés.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....