Nuevas Smart ENVE 5.6 y 7.8 para frenos de disco

ENVE expande su gama de ruedas con opciones adaptadas a la actual tendencia de frenos de disco para bicis de carretera
TRIATLÓN -
Nuevas Smart ENVE 5.6 y 7.8 para frenos de disco
Nuevas Smart ENVE 5.6 y 7.8 para frenos de disco

En un futuro muy cercano la mayoría de bicicletas de carretera integrarán los frenos de disco como medida más segura y eficiente que los actuales sistemas de zapata. Las nuevas ruedas disponen de varias características que las convierten en la opción más aerodinámica con disco de freno de la actualidad. Entre estas opciones destacamos la construcción de la garganta, de la llanta y su compatibilidad con sistemas tubeless.

El aro de las 5.6 y las 7.8 ha sido creado siguiendo los principios fundamentales de la tecnología SES, lo que supone una diferencia entre la rueda delantera y la trasera con el fin de optimizar la aerodinámica en su relación con las turbulencias producidas a alta velocidad. La rueda delantera es más ancha y de un perfil menor que la trasera con el fin de reducir la violenta entrada de aire en el tren delantero. La trasera es sensiblemente más estrecha y con un perfil mayor para mitigar el Drag.

En palabras del jefe de aerodinámica Simon Smarteliminando las ideas preconcebidas en el diseño de estas ruedas hemos llegado a una aproximación muy buena sobre el camino a seguir en el futuro. Testamos más de una docena de prototipos y encontramos las mejoras en detalles sutiles como la curvatura natural de la pista de frenado que anteriormente era plana

Además cada rueda ha sido construida eliminando gran parte del peso perimetral del aro lo que ha supuesto un aligeramiento de hasta 125 gramos (en el modelo 7.8) entre la versión de disco y la versión de zapatas.

La construcción más ancha de las ruedas ha favorecido un mayor tamaño del balón de las ruedas pudiendo ser de hasta 25mm en sistemas tubeless. Esto se traduce en una mejora aerodinámica y una mayor eficiencia en la rodada así como una resistencia notable ante los pinchazos.

Ambos modelos de ruedas están disponibles en versión tubular y en versión tubeless/cámara y ya pueden adquirirse a través de los distribuidores autorizados de ENVE.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...